miércoles, 27 de marzo de 2013

APRENDAMOS DE GARLIN!!! VOTACIÓN POPULAR PARA CERRAR NOVILLADA

Esta claro que nos están ganando en muchos aspectos los aficionados franceses.

Gestionan ellos mismos sus propias ferias, hacen y deshacen según sus intereses, nadie les mamonea su afición.

Último ejemplo la localidad de GARLIN.
Jornada taurina inédita lo llaman!!!
Para el 21 de Abril organizan una novillada con ganado salmantino de PEDRAZA DE YELTES, ponen en el cartel a dos novilleros punteros ROMAN (Simón Casas y Santiago López) y JOSÉ GARRIDO (Tato y Ferrera), para el tercer puesto del cartel proponen una VOTACIÓN POPULAR para elegir al novillero.

Por la mañana como es tradicional en las pequeñas ferias francesas organizan un TENTADERO PÚBLICO con ganado del mismo ganadero Pedraza de Yeltes y dos novilleros aspirantes a ese tercer puesto en la NOVILLADA de la tarde.
FIESTA CAMPERA DE LA OPORTUNIDAD!!!
Los aficionados una vez terminado el TENTADERO decidirán por VOTACIÓN quien se ha ganado el puesto para la tarde. DEMOCRACIA entre los aficionados, sin intereses, ni cambios... solo el que se lo haya ganado para el aficionado

TAN SENCILLO Y TAN BUENO PARA LA FIESTA ESTE SISTEMA.

Todo son BENEFICIOS, al ganadero le compran la novillada y de paso consiguen varias vacas (Seguro que a buen precio a cambio de comprar la novillada) para el TENTADERO PÚBLICO consiguiendo así por la mañana un espectáculo taurino en el que disfrutan y aprenden mucho, gracias a estos tentaderos públicos descubren la faena de campo y la selección.
Los aspirantes consiguen un TENTADERO que no es fácil para muchos chavales y encima si tienen suerte en su vaca y están a la altura se ganan un puesto en la novillada. Extra de motivación para los chavales y para los aficionados. Estos aspirantes saben que dependen del aficionado, de la democracia, no dependen de una apoderado, de un cambio, de un contacto o de un sobre en el peor caso, toreará el que justamente se lo haya ganado en el ruedo por la mañana, el que mas guste al aficionado.
Se beneficia el aficionado en que puede votar y elegir al novillero que le apetece ver, formando parte así de todo lo que supone la novillada ya que pueden influir hasta en el cartel.

ME ENCANTARÍA VER ESTE SISTEMA EN ESPAÑA!!!

MAL TABACO QUE TENGAMOS QUE APRENDER DE LOS VECINOS, O ES QUE NO INTERESA APRENDER PARA QUE NOS SIGAN MAMONEANDO LA AFICIÓN.

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a los franceses, otro ejemplo de esta fiesta de una manera mas legal que con Lozanos, Choperas, Matillas y demás canceres.

    ResponderEliminar
  2. Manda el aficionado en Francia, eso si que es justicia taurina, como debe ser, esto es un arte no un negocio.

    ResponderEliminar