martes, 25 de junio de 2013

UNOS CUANTOS LOCOS...

Es tan difícil de explicar como de entender.

Qué fuerza tendrán las sensaciones, las emociones que recorren tu cuerpo, que a veces asustan, da miedo pensar en su poder.  En que de repente te regalan la gloria y sin avisar te la roban.

Es esta, la vida del torero, una vida vivida al son que marca el alma.

Es difícil de explicar cómo se pasa del amor al odio en un momento. Decir que un rato de salón te puede quitar el sueño, no es ninguna locura. A muchos les sonará…

Necesitas una coraza a prueba de bombas contra esa montaña rusa que supone tratar con el sentido, con la expresión del alma.

Es difícil entender como un lance parece entregarte el secreto  eterno del toreo, y el siguiente te lo quita.

De repente eres el más fuerte del mundo, y en un segundo te sientes indefenso en un mundo de gigantes. Gigantes toreros, valientes con el toro y valientes con el corazón. Capaces de convertir a la fiera en la mayor expresión de sensibilidad y capaces de dominar con naturalidad una intensa vida interior que es, para salir huyendo. Dos luchas bien distintas pero bien iguales. Es la una consecuencia de la otra, y la otra la que da sentido a la una.

Eternos insatisfechos, egoístas en busca de una felicidad que va y viene, que mas que una felicidad es una necesidad. Una especie de droga, una pasión, un amor, una locura….

Para entenderlo hay que vivirlos, pero claro hablamos de gigantes…
M.C.


lunes, 17 de junio de 2013

FIESTA ANUAL PEÑA TAURINA OSCENSE

Este fin de semana en la Plaza de Toros de Huesca se celebró la fiesta anual que organiza como ya es tradición la PEÑA TAURINA OSCENSE.

Reunión de  un gran grupo de aficionados a los toros de Huesca y de todo Aragón para pasar una jornada festivo-taurina que nos brinda la Peña.
Empezaba la mañana con el almuerzo de rigor, aficionados hablando de toros, corros taurinos intentando desgranar como será la próxima feria laurentina.
Los chavales de la Escuela Taurina Oscense nerviosos durante la descarga de las becerras para la clase práctica, deseando ponerse delante para desarrollar todo lo entrenado.

Clase Práctica con ganado de Sistac de Luna, en la que los jóvenes alumnos de la Escuela seguían las indicaciones del maestro, el matador de toros oscense Diego Luna.
Todos los asistentes pudimos disfrutar de una mañana entrañable, de las que hacen afición.
Los jóvenes cada uno con su preparación nos brindaron momentos emocionantes que muestran lo bonito que es este mundo.
La sensación que podía sentir un chaval pegándole un muletazo a una becerrita, todos los que estábamos allí lo pudimos sentir gracias a ellos.
Por un rato todos los presentes nos mirábamos a la cara con una sonrisa de estar disfrutando de nuestra afición.

Labor de la Peña Taurina Oscense con los chavales de mucho mérito y que espero los alumnos sepan valorar dentro de unos años, lleguen o no lleguen a ser profesionales. Conseguir ese buen rollo, esa cordialidad, esos valores en torno al albero no es nada fácil, en un mundo que por desgracia se está convirtiendo en envidias, intereses y desdichas.

Alberto Alcalá, Diego Aznar, Alejandro Andreu, Daniel Reche, Guillermo Muñoz, Ruben Reche y Bautista Hernandez fueron los alumnos que nos deleitaron con su arte.

Acabamos la jornada con una paella a la sombra de los pasillos de la plaza de toros y una buena sobremesa taurina.

Enhorabuena a todos y gracias a la PEÑA TAURINA OSCENSE.


CARTEL CELLA 2013, LAS COSAS BIEN HECHAS

Cuando las cosas están bien hechas hay que reconocerlo y dar la enhorabuena a la empresa organizadora TAUROEMOCION  y al Ayuntamiento de CELLA por su propuesta taurina.
Que un pueblo de Teruel, con menos de 3000 habitantes apueste por los festejos taurinos es algo que merece ser reconocido y apoyado. Se puede llegar a convertir, haciendo las cosas bien, en una fecha importante dentro del panorama taurino.

Presentaban la semana pasada el cartel de la feria taurina:

Plantean dos novilladas mixtas con un rejoneador por delante y duelo ganadero (diferentes encastes) a pie.
El primer día novillos de Jandilla y La Quinta, el segundo festejo Alcurrucén y Fuente Ymbro son las ganaderías. Además de un festival para aficionados.
Una forma de innovar en los festejos y de crear mayor aliciente para los aficionados.
Muchos Ayuntamientos y empresas podían coger ejemplo.
Cuenta la feria con varios profesionales aragoneses, el rejoneador Pérez Langa, el novillero Lalana de sobresaliente en las dos novilladas. Y con el novillero IMANOL SANCHEZ que acaba de anunciar su ALTERNATIVA en CALATAYUD el 9 de Septiembre con un gran cartel, padrino  Javier Castaño y testigo Alberto Aguilar con ganado de Alcurrucén. Desde aquí la enhorabuena para el torero de Pedrola.

miércoles, 12 de junio de 2013

CARTEL DE FIESTAS SAN LORENZO 2013 HUESCA

Habemus cartel!!!
"LLUVIA DE ALBAHACA" ha sido el ganador este año para ser el cartel de las fiestas de Huesca del 2013.
Diseñado por el joven oscense José Ramón Añaños.

Bonita imagen de las hojas de la albahaca cayendo sobre los laurentinos celebrando el inicio de las fiestas CHUPINAZO en la plaza de la Catedral.

Por pedir, podría tomar nota la alcaldesa de esta imagen y lanzar albahaca desde los balcones del Ayuntamiento a la vez que se enciende el cohete y suena por primera vez en el año la canción de San Lorenzo. Los fotones y vídeos que podrían salir quedarían para el recuerdo.

Respecto a los carteles de la Feria taurina oscense, presentan la semana que viene los carteles al Ayuntamiento para su aprobación. Noto entre los aficionados y mentideros taurinos muchas ganas de saber ya los carteles.
Para muchos aragoneses va a ser la feria del año debido a la situación de Zaragoza y su empresa.



lunes, 10 de junio de 2013

JUANITO TORRES SUMA Y SIGUE...

El novillero sin caballos aragonés Juan Torres esta teniendo una temporada que merece destacar.

Después de conseguir el prestigioso Zapato de Plata en Arnedo, puede ser el premio de mayor importancia en el panorama novilleril sin caballos, el mes pasado consiguió salir por la puerta grande de Valladolid cortando dos orejas a un novillo de Olga Jimenez (Matilla), siendo uno de los triunfadores.
Puerta Grande en Valladolid.
Este fin de semana tenia doble cita, sábado en Alagón  suspendida por la lluvia (digo suspendida y no aplazada) y domingo en Lardero donde disputaba la final del XI Bolsín Taurino de La Rioja.

Lo dicho, el sábado el agua que no nos abandona este año hizo imposible la celebración de la novillada en Alagón por el mal estado del ruedo.

El domingo 9 de Junio, Juanito Torres salió triunfador de la novillada en Lardero, conseguía traerse a Zaragoza el XI Bolsín Taurino de La Rioja.
Lardero. Elcorreo.com
Un festejo celebrado con buena entrada pese al mal tiempo y con el ruedo en condiciones regulares.
Se lidiaron erales fuertes de la ganadería riojana Hermanos Lumbreras, tres de la línea Santa Coloma y tres de encaste Nuñez. Complicados en general.
El cartel estaba compuesto por el extremeño Alejandro Fermín, Juanito Torres y el sevillano Corradini.
Destacó el aragonés cortando una oreja a su segundo novillo. Firmeza y ganas fueron la clave, empezando la faena a porta gayola. Se notó que está un pasito por encima de sus compañeros de terna que en algunos momentos se vieron superados por una novillada nada agradable para el torero.
Destacar la buena labor de su cuadrilla aragonesa, Carlos Esteban perfecto en la lidia, Donaire y Mariano Ruíz se desmonteraban por un gran tercio de banderillas al segundo novillo.
La preparación durante el invierno y todo el campo que esta haciendo Juanito Torres va teniendo sus frutos esta temporada.
Ante la falta de festejos  en Aragón, Juanito es otro torero aragonés al que seguir.

domingo, 2 de junio de 2013

MORANTE 4 OREJAS Y RABO EN CÓRDOBA(Vídeo Feria.Tv). ¿Y SU CUADRILLA? BIEN, GRACIAS...

Ayer empezaba Junio, y seguimos esperando el calor.

Varias citas taurinas importantes por el panorama taurino.
En Granada Fandi mataba seis para sus paisanos con cornada en el cuarto Victorino y cuajando un Miura incluido. En Toledo Antón Cortés dejaba claro que no esta en su mejor momento. En Sanlúcar todos a hombros.

En Madrid Cuadri no volvería a Trigueros contento con su corrida. La terna estuvo firme y a mi parecer a la altura del ganado. Los triunfadores de la tarde tres toreros de plata y un picador. Han conseguido que todo el mundo hable de ellos, solo de ellos.
Mi total reconocimiento a estos cuatro toreros, estuvieron bien no, muy bien. Muy por encima de la psicosis a Cuadri que existe, Sandoval perfecto.
PERO no, no me gusta. 
Respeto totalmente al que le encantó, es mas creo que puede ser positivo para la fiesta por resaltar la lidia completa pero ese roneo tan exagerado de estos subalternos no me gusta.
Podría escribir un libro con mi razonamiento, me lo guardo para algún ron con cocacola.
No hay que rasgarse las vestiduras ni volverse loco, esto son gustos y maneras de ver las cosas, sin más.

En Córdoba Finito recibía al primero con una larga cambiada, a partir de ahí Morante reunió a las musas con dos toros de Juan Pedro. Alguno seguro que se rasgó las vestiduras.
Sin palabras, vean...



Magnífico vídeo FERIA.TV
Resumiendo que en Madrid salieron de Las Ventas poniendo pares y moviendo al caballo de picar, y en Córdoba  iban por las calles pegando medias y naturales con poso.
Yo lo tengo claro...