domingo, 27 de octubre de 2013

LOS NIÑOS DE HUESCA QUIEREN TOROS!!! Gran afluencia de niños para torear en la calle.

Está claro que la nueva empresa taurina de Huesca Albahaca y Plata no quiere que la Plaza de Toros sea un mueble del que solo nos acordamos cuando vamos de blanco y verde.

Este fin de semana promovían un Rastro tanto para comerciantes como particulares que quisieran montar un puesto. Entre las actividades la empresa taurina preparaba una CLASE MAGISTRAL DE TOREO DE SALÓN para todos los niños que quisieran torear en la Plaza del Mercado (Plaza López Allué) y después un encierro con carretones para bajar corriendo delante de los toros hasta el mismo ruedo de la plaza de toros.

Todo un éxito de afluencia, mas de 40 niños inscritos a la clase de toreo de salón, y un gran ambiente de padres y aficionados que se acercaban hasta el centro de Huesca para ver TOREAR a los niños.

No quiero comparar pero cuando las cosas se hacen bien todo tiene sus frutos, un acto parecido se llevó a cabo el lunes (lunes sin toros) del Pilar en Zaragoza, pero tristemente no acudieron nada más que una decena de niños. Saquen sus conclusiones.

Una gran mañana para crear afición entre los mas pequeños y mayores que pudieron disfrutar de como los matadores de toros Antonio Gaspar "Paulita", uno de los triunfadores de la última feria oscense con puerta grande ante toros de Victorino, Diego Luna matador oscense e Imanol Sanchez que tomaba la alternativa este mismo año, les enseñaban a coger trastos y pegar lances a los jóvenes oscenses.

Al final de la clase los pequeños recibieron un Diploma de manos de los matadores y se pudieron hacer fotos con sus maestros.
Fotos: LUIS BARBERO

En definitiva hacer disfrutar a los pequeños del mundo del toro y acercarles la fiesta como algo normal, acercarles a los toreros para que puedan conocerlos y porque no admirarlos e identificarse con ellos como lo hacen con futbolistas y cantantes, abrirles las puertas del ruedo oscense para que puedan jugar al toro en el albero oscense...
Ademas de todo esto, lo principal es que en Huesca se hable de toros en otros momentos que no sea San Lorenzo, conseguir que entrar en la Plaza de Toros de Huesca no sea un tabú para muchos, que el toro en Huesca sea un posible tema de conversación en la barra del bar...

Dar de nuevo la enhorabuena a la empresa Albahaca y Plata, a la Peña Taurina Oscense y su Escuela Taurina por la gran mañana que nos han hecho disfrutar.

jueves, 17 de octubre de 2013

EL TORO DA BENEFICIOS A HUESCA!!!

CREO QUE ESTE TITULAR YA LO DICE TODO.

Las cosas bien hechas, ilusión, sensatez y ganas han hecho de Huesca este año, junto con Albacete, una ciudad en la que su Feria Taurina ha dado un vuelco respecto a años anteriores con resultados muy positivos para la ciudad y para los aficionados.

Dar de nuevo la enhorabuena a ALBAHACA Y PLATA por su labor y apuesta.
Un apuesta que como nos demostraban esta misma semana ha dado sus frutos para la ciudad y para la relevancia como cita taurina en Aragón y el norte de España. Espero que para la empresa haya sido también rentable, se lo han merecido.

Datos que exponía la empresa en rueda de prensa este miércoles 16 de Octubre de 2013, han dejado pasar la Feria del Pilar para no echar mas leña estos días de festejos en Zaragoza.
Foto: Radio Huesca

Estudio realizado por el extremeño Juan Medina, os aconsejo que lo sigáis @MedinaEscalafon y su blog http://escalafon.blogspot.com.es/
Algunos datos que resumen el impacto económico de la Feria Oscense:

  • Feria de 5 festejos con impacto 1.329.546€ sobre la economía local. 
  • 4676 visitantes a la ciudad por los toros, mas de la mitad pernoctaron en Huesca.
  • 38 empresas contrataron durante la feria, mas de 60 empleos generados
  • IVA generado de 206.000€ para el Estado
  • Aumento de +30% en la venta de abonos
  • Doble de entradas vendidas del año anterior.
Si encima de estos datos económicos positivos para la ciudad, se confirma que fue una feria con buenos resultados artísticos, en la que el aficionado recibió buen trato por los carteles propuestos especialmente, la promoción de la feria y el ganado.

Por cierto en esa misma rueda de prensa la empresa Albahaca y Plata dejo caer que estan estudiando la posibilidad de hacer festejos fuera de la Fiestas de San Lorenzo. En mi opinión una gran noticia para todos los aficionados aragoneses siempre que planteen cosas con atractivo como paso con la feria. 


P.D.:  No he hablado de la Feria del Pilar en toda la semana, y reconozco que estuve todas las tardes (no pude evitar tener toros cerca y no asistir). He tomado la postura de mantener silencio, apoyo y comparto todo lo escrito (sobre todo los premios) y dicho sobre lo penoso de la Feria y su empresa pero creo que llega un momento en que más comentarios negativos no ayudan nada. Más aun cuando depende de políticos y bandidos.

martes, 8 de octubre de 2013

6 MINUTOS DE SENSATEZ, HERMOSO DE MENDOZA DA ARGUMENTOS...

Muchos taurinos ya habrán visto este vídeo, pero muchos otros no lo habréis visto.

Merece la pena perder estos 6 minutos para oír al maestro del rejoneo, historia del rejoneo, como desde dentro intenta explicar lo que un taurino siente sobre su gran pasión que es el toro. Sobre el animal...

Los aficionados al igual que los profesionales somos los que mas amamos al toro y todo lo que le rodea, esto nos mueve para pagar una entrada. El arte del toreo, la vida y la muerte, pero sobre todo el TORO.

CIERRE TEMPORADA ESCUELA TAURINA OSCENSE EN HNOS. MARCÉN

El sábado 5 de Octubre, en Villanueva de Gállego, en la plaza de tientas de la ganadería Hermanos Marcén la Peña Taurina Oscense llevó a cabo una clase práctica y comida para celebrar el final de temporada.

Una temporada en la que la ESCUELA TAURINA OSCENSE ha dado la cara en todos los sitios donde ha ido. Actualmente es la Escuela Taurina Aragonesa con mayor relevancia tanto por sus alumnos como por su forma de hacer las cosas.

Tenia preparado el ganadero para los alumnos dos añojos fuertes para los alumnos mas mayores y dos becerras para los mas jóvenes de la Escuela.

Una bonita mañana campera, con buena compañía, en la que tanto los chavales como los aficionados que allí estuvimos disfrutamos de los progresos, buenas formas e ilusión de los jóvenes.

Los alumnos que participaron fueron Diego Aznar de Borja que demostró estar a un gran nivel para su juventud. Deseando los aficionados verlo dar el paso a un escalafón superior y seguir sus progresos que prometen e ilusionan. El siguiente añojo fue para el turiasonense Alejandro Andreu con muchas  ganas y actitud ante el novillo. Vino el momento de los hermanos Reche, Daniel Reche toreó la primera becerra con gusto y detalles muy toreros, el pequeño Ruben Reche dejó claro con su becerra ese run run que ha dejado esta temporada por muchos pueblos que han visto como este jovencísimo torero avanza a pasos agigantados.
También participaron haciendo la tapia los alumnos Guillermo, Bautista y dos nuevos integrantes de la Escuela Luis Barbero y Mario.
Estuvieron guiados y aconsejados durante la clase práctica por el director de la Escuela, el matador de toros oscense Diego Luna, así como por el novillero antiguo alumno de la Escuela Miguel Cuartero.
Fotos: Luis Barbero (Llimi Carter)

Dar la enhorabuena a la Peña Taurina Oscense por su buena labor por el mundo del toro, en especial a su presidente Jorge Lozano que acompaña a sus alumnos en todas sus actuaciones, una gran taurino.

miércoles, 2 de octubre de 2013

ESTARÁ RELACIONADO?? APROBACIÓN CONGRESO TEXTO ILP TAURINA, PINTADAS ANTITAURINAS Y BOMBA A LA VIRGEN DEL PILAR

Ya lo que nos faltaba, no está el ambiente bastante a la contra para los aficionados taurinos en Zaragoza.

Como se suele decir "eramos pocos y parió la abuela", en este caso ya estaban los antitaurinos no son nuevos, pero creo que lo ocurrido hoy no se puede permitir. 

Gracias al blog del Heraldo UNADELDOS http://blogs.heraldo.es/una-del-dos/2013/10/zgz-anticanallas/ me entero de la última canallada de estos animalistas. Pintadas y ataque a varias fuentes de Zaragoza con tinte rojo. 
Me gustaría saber si todas esas asociaciones antitaurinas, incluidos partidos políticos condenan estos actos.  
Foto: @nachonavarrogil
Foto: @soliszgz
Foto: @TRIPLETEHISPANO

No lo se, ni tiene porque tener relación pero estos actos vandálicos aparecen el mismo día que nos dan un susto de muerte  a todos los aragoneses con la noticia de que han puesto un explosivo en la Basílica del Pilar. 
Otra coincidencia más, vaya casualidades, aparecen las pintadas y las fuentes ensangrentadas el mismo día en que el  Congreso de los Diputados ha aprobado el texto final  de la ILP TAURINA.

Tal vez no tenga nada que ver una cosa con la otra, cada uno que saque sus conclusiones. 

Aun no he visto yo a ningún TAURINO haciendo ningún tipo de acto vandálico por defender la fiesta.

MAL TABACO....
#ZARAGOZANOSETOCA
#ZARAGOZATAURINA