domingo, 16 de diciembre de 2012

HOY HACE 35 AÑOS, PACO CAMINO CON NAVIDEÑO (Vídeo)

17 de Diciembre de 1977, 35 años hace hoy que el maestro Camino se encontraba en Querétaro (México) con el toro "Navideño" de la ganadería de Garfias.

Justo antes de la Navidad de ese 77, Paco Camino realizaba una de las faenas mas importantes de su carrera. Para algunos la mejor faena de Camino en México.

Muchas veces he visto el vídeo, y siempre me surge la misma idea. Dicen que ahora se torea mejor que nunca, juzguen ustedes. Pienso que en todas las épocas se ha toreado bien y mal, en todas las épocas han habido genios como el maestro de Camas.

Me quedo con varios naturales que son de ensueño,pellizco, naturalidad sin brusquedades ni toques...
Esa manera de andar en el abaniqueo...
Kikiriki, que muñecas...



Me gustaría poder hablar con algún aficionado que vivió esa tarde en directo en La Santa Maria de Querétaro, seguro que nos daba detalles que no podemos percibir a través del vídeo.

Pd: Kikiiii... Va por ustedes...

2 comentarios:

  1. ¡A mi se me cae la baba!

    ResponderEliminar
  2. Sr.Gallego, usted sabe de esto mucho, por eso sabe apreciar lo difícil que es torear así. No hay entreno posible, se nace...
    Estas faenas le hacen a uno soñar con poder vivirlas en directo de vez en cuando. Alimenta nuestra afición.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar