lunes, 24 de septiembre de 2012

DEBUT DE MARIANO RUIZ EN ALBALATE (Imágenes)

Mariano Ruiz conocido por todos como uno de los mejores recortadores con anillas que hay en activo y seguramente uno de los que dejaran huella en la historia de las anillas. Lo lleva en la sangre.

Este fin de semana ha debutado como banderillero a las ordenes de su amigo el novillero con caballos Miguel Cuartero.

A los recortadores no se les considera profesionales del toro, aunque muchos de ellos como es el caso de Mariano Ruiz es un gran profesional del recorte, y como tal lo vive. A partir de este fin de semana ya es un profesional del toro con todas las de la ley.

Hay muchas cosas dichas de Mariano en el mundo del festejo popular, poco se puede añadir. En su paso a los festejos mayores cuenta con la ventaja de su valor comprobado, facilidad en la cara y lo que es mas importante, conocimiento del animal y su comportamiento.

En la actualidad es una de las caras mas conocidas del festejo popular (Sale mas en AragonTV que la Rudi y el de las jotas) Bromas aparte, referente, aun con su juventud, de muchos jóvenes aficionados.

Persona educada de trato exquisito, todo el mundo que lo conoce tiene buenas palabras hacia él. Destaca por su humildad y su sensatez. Algo que en este mundo no es fácil de encontrar.

Gran tarde la de su debut, con erales de Los Maños pudimos disfrutar de una tarde muy entretenida. Mariano perfecto con los palos, dejo dos pares para el recuerdo, haciendo las cosas bien y despacio. Asomando al balcón. Pegó su primer puntillazo y cortó la primera oreja para su torero y amigo Miguel Cuartero. Destacar que en todo momento estuvo pendiente de la lidia, arropado por su compañero Carlos Esteban.
Algunas imágenes de su debut:








 Primer par:







 Segundo par:






Con suerte en unos años estamos hablando de un gran profesional del mundo del toro.
Amigo desearte toda la suerte del mundo.

1 comentario:

  1. Yo sigo a mariano, en el mundo de las anillas y espero que esta discipina la de las anillas no las deje; la buena marcha de ese mundo de esto dependera

    ResponderEliminar