viernes, 22 de junio de 2012

CARTELES HUESCA 2012, VAYA GOOOL!!!!

La empresa Toros del Ebro del Sr. Ignacio Zorita (Matilla también esta por ahí metido) ha presentado al Ayuntamiento oscense los carteles que ha preparado para la Feria Taurina de San Lorenzo 2012.

Ahora el concejal responsable de la plaza de toros Gerardo Oliván y sus técnicos deberán dar su aprobación o exigir cambios.

Amigo concejal el Sr. Zorita quiere meter un GOL como los de nuestro Huesca en el  Alcoraz.

Un golazo de los de Carlos Lapetra, no cumple las expectativas ni de casualidad.

Desaparece la corrida concurso porque sí, no hay ninguna ganadería de las denominadas toristas, no aparecen los toreros denominados de grupo especial que deberian estar, no esta el triunfador del año pasado (Miguel Angel Perera), no aparece ningún torero aragonés…

Carteles propuestos por Toros del Ebro:

Viernes 10 agosto: El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez (Algarra)
Día del patrón, día de clavel, no me engaño en Huesca este cartel tiene su tirón. Mucha tontería y fotos. Algarra, no esperábamos que estos tres maten una de Escolar.

Sábado 11
: Padilla, Iván Fandiño y Cayetano (Carmen Segovia)
Padilla es considerado un oscense para muchos, este es su año. Fandiño el año pasado dio la cara. Cayetano???

Domingo 12
: Sergio Domínguez, Noelia Mota, Manuel Manzanares (Castillejo Huebra)
Rejones a mitad de feria, novedad. Lo hace para que ese día pueda dormir la siesta a mitad de fiestas, que bien vendrá.  Corrida de rejones de saldo, Castillejo del amigo Matilla, como Fandi, Padilla, Manzanares y Serafín.

Lunes 13: Javier Castaño, David Mora y Daniel Luque (Alcurrucén)
Es la corrida más redonda, bonito cartel, espero una verdadera corrida de Alcurrucén. Una de cinco.

Martes 14: Uceda Leal, Serafín Marín y  Morenito de Aranda (Fernando Peña)
La corrida fantasma. Uceda, no se que pinta, por lo menos va Ciprés de banderillero. Serafín con calzador y Morenito lo pone Zorita que sigue en la oscuridad, para no dañar,  empujando. El año pasado lo puso dos tardes.  

Ofrece otra posibilidad,  un cambio de la corrida de rejones  por un concurso de recortadores el día 14, este GOOOL es de chilena. 
Para ello propone una mixta para el día 12  con la rejoneadora Mota y la corrida de Uceda, Serafín y Morenito.  Señores empresarios en Huesca lo de los recortadores ni lo entendemos ni nos gusta, no somos Zaragoza con sus festejos populares. No tenemos esa afición. Que ojalá existiera,  pero aquí en ningún pueblo hay esa tradición taurina popular. A mi no me gustan los rejones, pero entiendo que en Huesca existe una tradición con este festejo como para despreciarlo así.

En resumen feria de cambio cromos (Matilla, Lozano, Casas, Zuñiga, Zorita…) (con los Chopera no ha cambiado cromos porque acabo regular en Zaragoza, eso lo pagamos los aficionados) como siempre, círculo cerrado. Pero encima sin cumplir con lo que otros años hemos tenido, como casi todas y sin figuras en los carteles. Muchas carencias para nuestra feria de la albahaca.

Lo mejor, de momento el cartel de David Campos.
Y pensar que yo vi buenas ferias en Huesca.
Esperaremos a ver que pasa. De momento solo carteles, no sabemos nada de precios de entradas y abonos. Esa será otra.

9 comentarios:

  1. Permíteme, como parte implicada, contestar alguna de tus erróneas afirmaciones. Dices que no cumplimos el pliego. Y yo pregunto, ¿conoces el pliego? ¿Qué cláusula no cumplimos y por qué? Es muy fácil largar sin saber, de oídas, pero afirmar falsedades no es ni justo, ni correcto.

    La corrida concurso desaparece porque así lo decíamos en nuestra oferta y así lo han aceptado los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que parece que saben menos de leyes, contratos, pliegos, etc que tú.

    La puntuación de los toreros, según el pliego que evidentemente desconoces es la misma que el año pasado. 5 de los toreros son de entre los 12 que forman el grupo A y todos los demás son del grupo B. No hay ninguno del grupo C.

    El pliego no obliga a poner a ningún torero aragonés. Además, serían del grupo C y bajarían, según el pliego que desconoces, la puntuación total obtenida.

    Miguel Ángel Perera no está porque, una vez cerrado el día 10 con el cartel mediático, se habló con su apoderado. Entra en Mundotoro, por ejemplo, y verás que el día 11 torea en El Puerto de Santa María, el día 12 era la de rejones y el día 13 torea en Gijón. No ha podido ser por incompatibilidad de fechas.

    De las 5 ganaderías, 4 de ellas puntúan el máximo de 2 puntos por estar entre las 20 primeras del escalafón. Algarra fue la triunfadora del año pasado (el Colegio de Veterinarios le da el premio el 3 de agosto). Alcurrucén es a mi entender una corrida de signo torista, del aficionado al toro, de un encaste distinto al predominante, con toros con suficiente casta y bravura. ¿Dónde está el libro o la persona que certifica si una corrida es o no torista?

    Uceda, obviamente, está por llevar en su cuadrilla a Pablo Ciprés, y así nos lo solicitaron varios oscenses aficionados de pro. Serafín viene porque el año pasado estaba anunciado y recibió en Iscar una grave cornada que le impidió actuar. Eso se llama justicia taurina. Lo único que tiene que ver Morenito con Zorita es que guardan una buena amistad, que no creo que sea un gran pecado. Te parezca bien o mal, no tiene nada que ver con su carrera. Ha recibido el premio al torero revelación de San Isidro de este año y ha cortado una de las 3 únicas orejas de la Feria de Madrid.

    De los 12 toreros de a pie, 9 de ellos están entre los 18 primeros del escalafón a día de hoy. El peor situado está el 34, mejor que ninguna de las 3 ferias precedentes. A mí tampoco me gustan como aficionado algunos de los toreros anunciados, pero sí que me parecen muy interesantes otros, que suponen un cambio del dichoso G-10 y que están destacando en todas las ferias, como Fandiño, Castaño, Mora, Morenito... Todo es susceptible de mejorar...y de empeorar. Lo que hace falta es que los toros respondan y los toreros puedan dar una buena feria. Ojalá sea así por el bien de todos. Me gustaría que me explicases la estupidez del cambio de cromos. Zorita no tiene ningún cromo y si es por lo de Morenito, mira a ver dónde lo ha puesto Matilla, dónde lo ha puesto Casas, dónde lo ha puesto Zúñiga o dónde lo han puesto los Lozano. Sin embargo los Chopera, los que dices tú que no ha habido cambio de cromos, lo ponen en Santander y en Bilbao. Piensa un poco lo que escribes antes de escribirlo, para no quedar en evidencia.

    Evidentemente, sobre gustos no hay nada escrito, y cada cual tiene los suyos. Sobre fibias y fobias, ocurre lo mismo. Siento tanta fobia, creo que injustificada, a la empresa. Debió ser un gran pecado que echasen a los Luna-Ojeda y que obtuviésemos más puntos en el concurso, algo que parece que no se nos ha perdonado.

    Deseo a todos los oscenses que disfruten la feria y que al final podamos contar que ha sido exitosa para todos. Un cordial saludo.

    Fernando Polo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Polo como puede ver no censuro nada en este mi blog particular, aunque piense usted que me ha dejado muy mal a mi, o en evidencia. Puede que cumpla puntos del pliego, alli me puedo dar por rectificado, veremos si el ayuntamiento acepta los carteles. Imagino que si no queda otra.
      Cuando hay que recurrir a los servicios jurídicos para cambiar según que cosas no se como son las intenciones. Al aficionado le importa que le habeis quitado la corrida concurso.
      Este no es un blog informativo, por si no leiste mi descripción del blog y pongo lo que a mi me da la gana y como me da la gana. Guste o no guste. Opino como quiero.
      No me haga comulgar con ruedas de molino en lo que ha cambio de cromos se refiere, por favor, que el aficionado tonto no es.
      Ganado nunca ha sido un punto que exigiera el aficionado oscense, sabemos eso de si traen a los toreros no pueden traer toros en Huesca, frase típica en el tendido oscense. Ganaderia torista Alcurrucén, me gustaria ver que opinan muchos aficionados de eso.
      El día 10 y el 14 no entraba Perera, vaya.
      Es una presentación de carteles muy floja comparado con ferias anteriores eso esta claro, asi no quedaran ni peñistas en el sol.
      No digo que se exiga en el pliego a un aragonés, pero me parece lamentable que no se cuente con ninguno y punto. Mas habiendo aragoneses en la empresa.
      Por cierto solo analiza lo que le interesa, deberia analizarlo todo. Lo de los rejones y los recortadores.
      Fobia ninguna, ni a la empresa ni a nadie, que a mi no me han hecho nada, solo opinión de aficionado. No quiera plasmar lo que no es.
      Un cordial saludo.
      Y que quede claro que no tengo nada contra la empresa ni nadie relacionado con ella. No conozco a ninguno. Como aficionado he dado mi opinión de unos carteles para mi ciudad y la que considero mi feria. Y punto.
      Encantado y gracias de que haya escrito en mi blog.

      Eliminar
  2. madreeee ...

    Una frase para recordar: ¿Dónde está el libro o la persona que certifica si una corrida es o no torista?. Cómo me hubiera gustado tener un libro así hace unos años en zaragoza ... digo un libro porque personas había varias certificando lo humano y lo divino ...

    Lo que fuimos lo que somos.

    ResponderEliminar
  3. Pues en huesca, salvo el grupito de siempre, amigotes que se sabe a Lo q van, han caído muy bien los carteles.
    Laurentino.

    ResponderEliminar
  4. Tendrá poca vergüenza Sr. Polo de salir a replicar, mas te valdría taparte. Que no has pagado una entrada en tu vida y has chantajeado a todo lo taurino a tu lado.
    Menuda les ha caído a los oscenses contigo mangoneando por ahí.
    No habéis cumplido en nada de lo que dijisteis, corrida concurso, festival taurino, corrida torista, queréis quitar los rejones, no ponéis al triunfador del año anterior Perera, con esto ya no cumplís el pliego. Justicia taurina con Serafín porque es de Matilla.
    Decís que lleváis dos años perdiendo dinero pues con estos carteles este año aun siendo muy baratos aun vais a perder mas.
    Ferrando te animo a seguir asi, largando lo que quieras.
    Tafallero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tafallero, gracias por tu comentario pero no me gusta que se use el blog para insultar a una persona, ya sea yo o no. Solo se deben tratar temas taurinos con educación. Largar no es el fin de mi blog sino tratar el mundo del toro desde el respeto y la admiración.
      Ademas para realizar críticas creo que siempre hay que dar la cara y poner el nombre como hizo el Sr. Fernando Polo.
      Hasta aqui este tema.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que yó sepa la concesiòn fué debida por la puntuación de la famosa corrida concurso y ahora que pasa el pliego lo leemos como interesa, los festivales nó se celebran ninguno eso sí presuntamente abonaran un dinero por los 3 años que nó se han dado que pinta el defensor de lo indefendible dando la cara por una persona que presuntamente nó puede ser empresario mas vale te dediques a tú trabajo y dejar este mundo el cual todo lo que tocais tanto tú como el presunto empresario lo diezmais y no lo levanta ni Sanson.

    Anastasio

    ResponderEliminar
  6. Soy un aficionado a la feria desde hace 15 años, vaya por delante que siempre acudo al tendido de sol. Lo digo porque parece ser aqui este tipo de aficionado no entendemos nada y a dia de hoy somos los que sujetamos esta feria, nos guste o no nos guste.
    En cuanto a la feria ire por partes: El dia 10 me parece un cartel muy tipico de Huesca, nada que objetar. Solo me falta Perera, que bien podria haber hecho la empresa un esfuerzo por ponerle a el y 2 mas.
    El dia 11 es otro cartel bueno y me explico. Padilla es una institucion en Huesca y bien sabe la empresa que a buen seguro el sol lo tiene garantizado el lleno absoluto, es de justicia que lo traigan este es su año y en Huesca tiene mucho tiron, estan para ganar dinero. Ivan Fandiño es un buen torero, curiosos ayer salio por la puerta grande de Pamplona y quizas el que cojea es Cayetano pero estamos en los mismo asegura mucho publico femenino y en definitiva dinero.
    El dia 12 la corrida de rejones me ha defraudado, minimo uno de los 2 grandes, pero bueno aqui creo bajamos y mucho el liston.
    El dia 13 es una corrida que si bien los toreros igual aqui no tienen tiron (se notara en la entrada) esta bien cuajada. Daniel Luque no lo voy a descubrir, David Mora idem como Fandiño, el mismo dia y ademas en Pamplona.
    El dia 14 auqnue no me parece mal cartel aqui la empresa ha estado algo espesa porque ultimo dia de feria, martes, un cartel sin tiron por mas que este Cipres, va a ser letal en los tiempos que corremos, poca afluencia veo yo, ojala me equivoque.
    En cuanto a la corrida concurso no me meto si cumplen o no el pliego, eso si tengo que decir que aqui ni nos gusta ni creo la entendemos. Por tanto celebro que no se haga.
    La alternativa que se barajaba con los recortadores era una burla, lo siento pero lo creo asi, en Huesca no hay aficion a eso.
    De todas formas hecho de menos a toreros como eL Juli, Talavante, Castella o Miguel Angel Perera. Toreros que siempre estuvieron en Huesca.
    Eso si reconozco que el ayuntamiento tendra que cambiar las condiciones para el nuevo pliego entiendo que es excesivo el canon a pagar. ESo si señor Zurita nunca se le olvide que necesarios somos todos pero imprescindible no hay nadie. Mucha casa Zorita detras pero en algun momento de esto 3 años creo le han dejado con el culo al aire, hagaselo mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Muy buen análisis de la feria. Hay poco mas que decir.
      Seguro que hemos estado sentados muy cerca en el sol mas de un día de toros, también he disfrutado de los toros desde el sol. Sin las peñas los toros en Huesca no existirían y confirmo que en el sol también hay muy buenos aficionados.
      Un saludo y nos vemos de blanco y verde.

      Eliminar