miércoles, 12 de septiembre de 2012

FERIA DEL PILAR 2012, Y YO ME QUEJABA DE HUESCA!!


Ya está todo dicho o casi todo sobre la feria que nos han montado este año para Zaragoza.
Os dejo enlaces de gente que chanela de esto y ha opinado sobre la feria:




http://www.zaragozatoros.es/ Perdón, que en esta no pone nada aun, anda que!!!

Yo que pensaba que Huesca era una maltratada en todo lo referente a lo taurino. Veo que ZARAGOZA con su plaza de primera, afición e historia de relevancia para la tauromaquia es tratada como si de un pueblo se tratara. Ninguneada por la  empresa regente SEROLO SERVICIOS TAURINOS, S.L. y por la DIPUTACION DE ARAGON. Culpables de estos carteles al 50%.

Esta claro que todos (Empresa y Políticos) solo han pensado en salvar los números como sea, no perder(dinero porque aficionados).
El empresario no se ha vuelto loco, ha conseguido a “El Juli” y todo lo demás han sido cambios, compromisos, amiguismos y saldos para conseguir cuadrar una feria a última hora y de mala manera. No hay nada cuajado, no hay manera de mirar el cartel y decir mira ese día lo ha clavado.
Barrera, Perez Mota, Juan Bautista, Parejo, Del Alamo, Cordobes, Paquirri, Cid y Armendariz, (los llamaré “andehansalio” o "pasabanporallí") alguno de ellos me podían haber encajado como Del Alamo y Barrera, pero el resto que pintan en este cartel con todo el respeto hacia los matadores. (Una cosa no quita la otra, una vez en el ruedo todo el respeto y suerte).
Lo de David Mora, Manzanares y Morante esta claro que no quieren arriesgar ni un céntimo, a lo seguro. Pero el que no arriesga… se come estas críticas, aunque me da la sensación de que estos Serolos no se inmutan lo mas mínimo en nada referente a la opinión aragonesa.
No entiendo que entren los “andehansalio” en la feria más importante de Aragón y no estén nuestros toreros Alberto Alvarez, Ricardo Torres, Carlos Gallego e Imanol Sanchez. Seguro que alguno pensara eso de por ser de Aragón no tienen plaza fija, de acuerdo pero los anteriormente nombrados si la tienen, no entiendo “andehansalio”o "pasabanporallí".
Del tema ganado, no soy un gran torista, pero han tirado a la baja por todas esas fincas con toros de sobra de nuestra cabaña brava. Esta claro que no se molestaron mucho en reseñar corridas para nuestra plaza a principio de temporada, sino que han cogido lo que les ha parecido, lo que les cuadraba en balance y lo que quedaba. Lo de Cuadri y Los Maños es vergonzoso, menos mal que Bañuelos tenía corrida.

Dicho esto también reconozco alguna cosa que me gusta como Serranito, Paulita y Cuartero, aqui no soy imparcial aunque creo que merecen el puesto sin dudar. Nazare me parece un torero a seguir y Jimenez Fortes es un aliciente. El Juli es un año para seguirlo. Como veis poco es lo positivo.

Para finalizar decir que quien más culpa tiene de este desajustado cartel son los políticos encargados de nuestra feria y fiesta en nuestra comunidad, que tan solo han querido apuntarse un gran punto con el dinero ingresado en las arcas públicas. Sin importarles lo mas mínimo la fiesta y el futuro de La Misericordia. Una gran puñalada a nuestra Feria del Pilar.(otro año cualquiera lo podrá mejorar)


P.D. Me han chivado que los Serolos en la presentación iban de traje azul.

2 comentarios:

  1. ESTOS IMPRENSENTABLES, VAN A HACER BUENO A ZORITA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos a que pase la Feria, pero desde luego huele a chamusquina...

      Eliminar