miércoles, 10 de octubre de 2012

QUINTA DE FERIA, Si GOYA levantara la cabeza...

Ecuador de la Feria, otra entrada muy triste con un cartel en un principio interesante. Encima Goyesca que no todos los días se ve.
Menos mal del sexto, que este dolor de riñones merece de vez en cuando una alegría.
Empezamos con los detalles del alcalde de Fuendetodos a los matadores, por honrar la figura de su paisano mas relevante. El gran Francisco de Goya, gran pintor aragonés y taurino.

Corrida de Gavira, igualada en todo, hechuras, comportamiento y falta de fuerza. Ninguno de los seis tuvo clase para el toreo soñado. Sin humillar en toda la tarde, bien tratados en el caballo por los matadores, alguno escasamente sangró.

El matador vasco Ivan Fandiño en el sexto corta una oreja merecida por su actitud y raza. Otra cosa es que toreará mas o menos, decir que el toreo depende del toro al que te enfrentes. Naturales de mérito y una buena estocada.

Curro Diaz tiene gusto y torería, se topó con un lote sin opciones. Morenito de Aranda me defraudó por su falta de acople, no estructuró las faenas ni remató con la espada. Este año lo he visto mejor, esperaba mas del Moreno.

Detalles de la tarde.
Una Goyesca deja muchas cosas de las que hablar, areneros y mulilleros vestidos de época con redecilla en el pelo incluida. Gran contraste en los mulilleros goyescos con deportivas, unos zapaticos y lo bordáis.
Me hubiera gustado saber cuanta gente de Fuendetodos había en la plaza, buena iniciativa.
Luis Carlos Aranda, banderillero de Morenito y gran twittero transmite torería añeja. Una pena ese último par.
Llaverito, buen tercero de Fandiño, se debió olvidar el traje goyesco, llevaba un azabache con chaquetilla corta.
Quite por gaoneras de Fandiño al segundo toro, lo hace todas las tardes en las que actúa, ajustado y aseado.
En el quinto la banda ante dos voces del 7 decide empezar el pasodoble, señores la música en los conciertos.
Brindis de Fandiño en el sexto a sus compañeros de tarde, imaginando lo que les dijo, apuesto por señores vaya tarde aburrida llevamos con los Gavira, voy a apretar para que no se borren de esto.
Foto: A.Barrios

P.D. Fandiño no es un torero que me guste (para que engañarnos), veo poca clase muchas veces en sus formas, modos y sobretodo ante un micrófono se olvida muchas veces de que es un matador de toros y lo que conlleva. No quita para valorar su raza y que cuando hay que arrimarse lo hace.
Enhorabuena a la Peñaflorense.




1 comentario:

  1. NO TE OLVIDES DEL CANON DE HUESCA... QUE TINE MUCHA MOLLA.. Y NOS CUENTAS A LOS SEGUIDORES.

    ResponderEliminar