miércoles, 15 de octubre de 2014

DETALLES DE LA FERIA DEL PILAR 2014 (250 Aniversario)

Parece que ha pasado una vida desde la última vez que decidí hablar de toros por aquí.
Hay épocas que hay tanto y tan poco que contar a la vez.

Tengo que contaros cuando tenga tiempo y  ganas lo que ha sido una temporada 2014 con muchas corridas y festejos por todo España.

Me centrare hoy  en la pasada ya  Feria del Pilar 2014, feria de celebración.
250 Años nada más y nada menos, grande fue lo del Señor Pignatelli-Blanca.
Con todo y con esto sigo pensando que se quedaron cortos en lo que a actos conmemorativos se refiere. Algo que me hubiera hecho ilusión y que soñé una noche, es un acto con todos esos matadores retirados y activos que a lo largo de la historia han sido triunfadores en el Coso de La Misericordia. Podría haber sido algo bonito, volver a ver a muchos matadores vestidos de civiles pisar el albero maño.
Foto:Luis Barbero

Como otras veces he comentado ni soy crítico taurino ni lo pretendo, por eso y como otras veces he hecho iré  con en esos DETALLES que han marcado mi feria Pilarista 2014.

Un traje marcaba el principio de feria, negro luto (vaya temporada le brindó Don José Luis) e hilo blanco con bordado de Margaritas. Una tarde de sudar el traje nuevo ante una corrida inmensa que no le embistió Sr. Victorino por mucho que usted quiera agarrarse a la emoción.  Yo en particular me emociono con la emoción acompañada de toreo del bueno(largo, profundo…).Salvo la tarde un torero diferente que ya ha demostrado lo suyo.
Foto: Luis Barbero

Un tal Ginés, con un regusto que nos deja una ilusión por seguir esperando a gente joven que siga sumando a esto del toro.

Llegaron Los Maños, tiempo esperando, y fue la verdad algo mucho mas importante de lo que la familia Marcuello había soñado la noche anterior. Historia hace Quejoso, historia de esta plaza con ganado y sangre aragonesa. Enhorabuena a esa familia, a Quejoso y a un tal Varea(colaborador a la altura de la historia).
Foto: Luis Barbero

Día del cumpleaños, con mucha cal en el albero que parecía iba a emborronar la fiesta, hasta que salió uno toro de Fuente Ymbro, Picarón. El mejor trozo de la tarta para un  Fandi en plena forma física y con espada.

Luque, ese torero sevillano que está muy unido a Zaragoza, pero mucho. Llegaba con seis toros y nos dijo que el más bonito de la tarde, el de Bañuelos, iba primero por eso (venga ya!), no lo entiendo torero. Si llega a ir en otro orden ya tendrías esa foto con Goya. Por cierto Sr.Victorino ese si embistió y tuvo emoción.

Pasopalabra de Cuvillo y Hermoso.

Sábado con Zaragoza abarrotada, y un torero que con 4 tandas 4 fue capaz de emocionarme. No hacia falta mas de un Talavante con patillas, erguido y con esa carita.
Foto: Carlos Moncin

Una macedonia de ganaderías el domingo, para contentar al que manda imagino. Manda y tiene un poder en sus telas que no se puede poner en duda, más o menos gusto dirán pero poder. Grandiosas Lopecinas, que no recortes Fandi.
Foto: Carlos Moncin

Me cuentan de un rabo para Ventura, nada que no hay manera, que los caballitos me dan sueño y la siesta me volvió a poseer.

Por lo demás, decirles a muchos que si ellos ven el vaso medio vacío no significa que todos tengamos que verlo así. Yo lo vi  mas lleno, en una plaza que ha resurgido.
Y baso ese resurgir  en cosas buenas de esta empresa de producción, con un Tendido Joven que ha dejado muy alto a la juventud taurina de Aragón. Me ilusiona ver a gente joven, taurinos, hablar de toros sin tapujos, que estábamos por ahí y poco a poco nos vamos poniendo cara.

Ya con ganas del próximo festejo en la vieja Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada