martes, 10 de abril de 2012

QUE POCO RESPETO...

El pasado domingo 8 de abril, Resurrección, en la corrida matinal de la feria de Arles era cogido al entrar a matar a su toro el matador Angel Teruel. Sufría una dura cornada en la parte derecha del rostro. Al ver  las imágenes me  recuerda a ese duro rato que muchos pasamos en La Misericodia con la cornada al maestro Padilla.

Más duro aun era ver por varias redes sociales como circulaba la noticia del percance publicada por el periódico independiente asturiano La Nueva España, copio enlace para que veáis vosotros mismos como tratan la noticia.   Título de su noticia "Otra mejilla que habrá que arreglar"
http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2012/04/09/mejilla-habra-arreglar/1225253.html

Rabia es lo que siento, la verdad, que poco respeto, poca consideración y tacto. Aunque no seas taurino creo que merece un respeto toda persona que sufre un percance tan duro. Pedazo de animal el que trata esa noticia así.  Me hace pensar que el director de ese periódico que  permite esa publicación no se merece un puesto así. No me entra en la cabeza que alguien que publica y deja publicar eso sea una buena persona. Luego los taurinos somos unos salvajes. Tiene....

También me duele que ningún estamento taurino haya criticado y denunciado esta publicación.

Por suerte el matador Angel Teruel esta a fecha de hoy fuera de peligro y según los partes médicos con muy buenas sensaciones para plantear su recuperación. Cornada de espejo muy dura, espero que la supere sin problemas el matador. Muchas veces he oido a los toreros que esas cornaas son muy duras de superar psicologicamente.

Solo queda  decir FUERZANGELTERUEL

3 comentarios:

  1. Amigo Ferrado:
    Te voy a recordar un echo muy importante de la pasada temporada y con esto creo que queda todo bastante claro.
    Feria de Abril.- Importantes triunfo de El Juli en Sevilla y historica faena de Manzanares nada menos que con un indulto. Sin contar Manzanares en Madrid o Talavante y Morante en Bilbao. Fueron faenas para enmarcar. Pues bien amigo mio si juntas todos los minutos de estas bellisimas faenas en todas las televisiones de España, te quedarias asustado.Estoy por decirte que todas juntas ni llegan a media hora.

    Mientras por otro lado Padilla tiene la desgracia de sufrir ese terrible percance Zaragoza y trìplica en tiempo los minutos incluso horas de dedicacion a la desgracia y tragedia de la fiesta. ¿Que pena amigo...?.
    De la misma forma que se dedicaron hasta horas de programacion hacia ese gran torero Padilla, se deberian haber dedicado a exaltar esas bellas obras de arte.
    El año anterior tres cuartos de lo mismo con Aparicio, pero los triunfos no cuentan para nada salvo que se les paguen los derechos de imagen. Luego amigo...¿algo de culpa tambien tiene este mundo del toro?.
    Y si tocanos el tema de JT ya ni te cuento, todo el mund taurino y no taurino conoce sus cogidas, pero las monumentales faenas que ha realizado no las conocemos ni los aficionados, sin ir mas lejos yo mismo.
    Lo he visto siempre en Barcelona, algun reportaje escaso de Madrid, pero tiene dos Puertas del Principe que nos las he visto ni en pintura ni yo, ni nadie, jamas vi un reportaje de esas faenas.
    Luego algo del mundo del toro tambien tiene la culpa, pues en los derechos de imagen que reclaman (licitamente) por encima de todo tenian que reclamar reportajes extensos de las grandes faenas y si la noticia es el percance pues que se informe tambien. Pero lo malo es que es al reves. Conocemos ampliamente la desgracia y no la gran faena.
    Un saludo amigo y ¡¡¡FUERZA TERUEL!!!!

    ResponderEliminar
  2. FUERZA TERUEL Y FUERZA HUESCA¡¡¡
    Totalmente de acuerdo contigo, me pasa como a ti muchas faenas de las que he oido hablar y no he sido capaz de ver imágenes por ningún sitio.
    Una pena que solo venda el morbo de la desgracia, eso es negativo, en la epoca complicada para el toro en la que estamos con el movimiento antitaurino cada vez mas fuerte y organizado. Siguen atacando a los taurinos y no podemos hacer nada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien digo con mucho orgullo ¡¡¡FUERZA TERUEL Y FUERZA HUESCA !!!, conozco bien esa region y sobre todo Jaca y alli conoci la mejor persona que se puede conocer y era de Teruel. ¿Que mas se puede pedir...?. Soy extremeño y aficionado catalan.
    Y si que se puede hacer algo contra los antis que es no darles pie para ello. Los toreros los primero y los medios despues, sin la colaboracion de ellos la aficion es evidente que no podemos hacer nada. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar