lunes, 16 de abril de 2012

ARAGONESES POR ORTHEZ (Fr)

Existen en la actualidad  cientos de progamas del estilo Andaluces por el mundo, Gallegos por España... Tambien tenemos a los  "Toreros aragoneses por Orthez"  
Se confirma por los medios taurinos lo comentado en los mentideros de aficionados,  los carteles de  la Feria Taurina de  Orthez (Fr) cuentan  con dos profesionales aragoneses, para ser  exactos dos profesionales de la Ribera Alta aragonesa.

El matador de toros Antonio Gaspar "Paulita" y el novillero Imanol Sanchez participarán el día 21 de Julio en la feria taurina de Orthez.

Es llamativo ver en una feria fuera de nuestra comunidad anunciados a dos aragoneses, cuando en muchas ferias aragonesas cuesta ver en muchas ocasiones a algun profesional de nuestra tierra. Un ejemplo que me toca cerca, la feria de Huesca en pocas ocasiones ha contado con dos profesionales aragoneses.  
Será que valoran más fuera lo nuestro, cosa que nos suele pasar mucho en Aragón. Muchas veces he tenido la sensación de que es mas fácil poner a uno de fuera que a alguien de aquí, que lo necesita. Porque traer a gente de fuera que no aporta nada y no poner a los de aquí.
Si queremos toreros aragoneses que triunfen lo primero que tenemos que hacer es apoyarles desde dentro.


Feria de Orthez, torista por antonomasia, afición que valora mucho la lidia y el tercio de varas. Cuenta este año con dos ganaderías portuguesas de las consideradas duras en su feria. Las ganaderías de Palha para la novillada y Vega-Teixeira para la corrida de toros.

Imágenes de los toros reseñados para la corrida, destacar la presentación de los toros "peazo corrida de toros, son unos tios"



En la misma plaza de Pesqué pero fuera de la feria, aparece anunciado también  el matador aragonés Paul Abadia "Serranito" el día 29 de Abril de 2012 en una tienta de vacas de Aurelio Hernando,  organizada por las peñas de la localidad Peña La Lidia, Peña Los Dos y Peña Sol junto con la comisión taurina de Orthez.

.
Desearle suerte tanto a Paulita como a Imanol Sanchez en este día importante para su temporada por la repercusión que puede tener en el país vecino de cara a nuevos compromisos.
Allí estaremos apoyandoles.

P.D. Ajola este programa de "Toreros aragoneses por el mundo", fuera semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario