viernes, 27 de abril de 2012

TRES CHICUELINAS Y DOS MEDIAS BASTARON...

Seguro que muchos de los aficionados que fueron ayer a La Maestranza se habrán conformado con ver este peazo quite de Don José Antonio Morante. "Este quite merece haber pagado la entrada" se escucharía en mas de un morantista.




Son tan solo 26 segundos de vídeo o de corrida como se quiera ver, pero bastaron para levantarme del sofá emocionado. Se dice mucho de Morante y su capote, no tengo mas que decir. Solo darle al play del vídeo una vez detrás de otra. Disfrutenlo.

Una tarde en la que se pudo ver a un Morante con ganas pero sin opciones de sacar su toreo frente a Cuvillos sin clase ni raza alguna.

El vídeo es del magnífico blog http://ambitotoros.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Amigo Ferrando: Todo buen aficionado que duda cabe que nadie va a discutir el arte de Morante.
    Pero dicho eso no comparto con nadie la dimension que se le da a este torero.En mi opinion creo que es fantasia infundada.

    Todas las grandes figuras de los llamados "Maestros" han tenido Puertas del Principe y Puertas Grandes en Madrid. Morante que yo recuerde tiene una de Sevilla y orejas sueltas, triunfos rotundos en Madrid y Sevilla ninguno.
    Tengo alguna grabacion de Morante en sus principios y te aseguro que si lo vieras te gustaria mas que hoy, con planta quieta y una tecnica insuperable. Pero despues de un gravisimo percance precisamente en Sevilla, la estetica la ha perdido, esas chicuelinas son en movimiento y despues las veronicas y las medias tambien las da zapatilleando.
    JT es la pureza personificada, quietud lleno de empaque, Manzanares ni te cuento, El Tato ya has visto lo que era capaz de hacer con un Victorino (mejor no se puede torear) y que me dices de Juan Mora, no he visto a nadie cortar dos orejas en Madrid en 4 minutos y el resultado ya lo ves le han dejado fuera de todas las ferias y posiblemente ni toreara esta temporada. Lo que hacen con este torero es de juzgado de guardia y hay pocos como el.
    Y para terminar, ¿seria capaz Morante de matar seis toros en Sevilla como hizo Joselito en Madrid-Zaragoza y Valladolid?, este torero era el unico capaz de hacer ver a seis toreos diferentes por la variedad que tenia en todas las suertes.

    Un saludo amigo y en el toreo como todo es cuestion de gustos y hay que respetar a todo el mundo. Saludos

    ResponderEliminar