miércoles, 4 de julio de 2012

FUERZA MARIA DE VILLOTA

No tiene nada que ver con los toros. Pero de alguna manera si que tiene que ver conmigo, durante toda mi vida he tenido dos pasiones, toros y motor, motor y toros.

Desde pequeño he estado cerca de los dos mundos, toro y motor. Me he  atrevido durante seis años a competir en el motor, igual que me atrevo a ponerme delante de alguna becerra.

Durante seis años de mi vida formé parte de la Escudería aragonesa PICHACA. Participé en varios campeonatos de Aragón de rallyes. Primero Campeonato de Aragón de Rallyes de Tierra, luego me pase a lo oscuro Campeonato de Aragón de Rallysprints de Asfalto.

Aunque no lo parezca es un mundo que se asemeja mucho al toro, necesita de valor, concentración y técnica. No hay un animal al que dominar pero si hay una máquina a la que debes controlar y  sacar el máximo rendimiento. Trazadas - Embestidas, Cruzarse - Cortar, Toques - Apoyos, Ligar - Enlazar. Muchas semejanzas, pero varias muy importantes que he experimentado tanto pilotando como toreando: miedo, emoción, triunfo y satisfacción.

Otra triste semejanza es el riesgo a que haya accidentes, hace poco el matador de toros  Juan José Padilla sufría la cornada de un toro en La Misericordia con consecuencias graves como la pérdida del ojo izquierdo entre otros males.
Este martes 3 de julio de 2012 la piloto española María de Villota Comba (hija del expiloto de F1 Emilio de Villota) sufría un grave accidente durante una prueba de aerodinámica en el Aeródromo de Duxford (Cambridge, Reino Unido) con un coche de formula 1 de su actual equipo Marussia (Rusia). En un principio se temía por su vida, llegando al coma. Actualmente se sabe que tiene rotura de cráneo, heridas en el rostro y que pierde el ojo derecho.

Duras semejanzas que hacen que mis dos pasiones sean cosas de héroes.

Mucha fuerza a María y a su familia, desde aquí ponerle como ejemplo al maestro Padilla.
Espero poder volver a ver a María por los circuitos.
#FUERZAMARIADEVILLOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario