viernes, 24 de agosto de 2012

Toros en TVE, QUE RECUERDOS!!!


No todo va a ser malo, después de seis años desde la última corrida (por cierto en Zaragoza)  emitida por la Televisión Nacional, LA DE TODOS, se volverá a emitir un festejo taurino el miércoles  05 de Septiembre a las 18:00h  desde Valladolid.

Cartel para esa tarde de toros en TVE:
Julián López “El Juli”
José María Manzanares
Alejandro Talavante
Ganadería de Victoriano del Río
Empresario de Valladolid la Casa Matilla.

Los tres matadores, el ganadero y el empresario han cedido sus derechos audiovisuales para que  la Televisión Española solo tenga los gastos de emisión.

Igual que les damos caña cuando hay cosas que no entendemos o no estamos de acuerdo creo que hay que darles la enhorabuena por este hecho a los participantes en la corrida y a la Mesa del Toro, esperemos todos los aficionados que se repita en muchas ocasiones.
Para que se repita necesitamos que sea un gran festejo y que tenga la repercusión que se merece para que se lo vuelvan a plantear.

Tiene interés el cartel con tres figuras, una ganadería que esperemos colabore para dar un buen espectáculo y además será seguramente la reaparición de Manzanares después de cortar su temporada por la lesión de la mano.

Una buena noticia para la fiesta, volvemos a tener un pequeño hueco en la televisión de todos, que los taurinos también pagamos y formamos parte de esa Televisión, vamos digo yo.

Quien sabe igual le cogen gusto y retransmiten alguna corrida de la feria del Pilar.

Volver a ver toros en TVE, seguro que a muchos de nosotros nos va a traer recuerdos de infancia.
A mi sobretodo me lleva a mis veranos de chiquillo en el pueblo. Pasar a casa de los vecinos Escario y ver a la Señora Francisca con toros en la tele. Mis amigos jugando en la calle y yo como un pasmarote con la mujer  mirando en la tele algo que no entendía pero que ya me fascinaba. Sería bonito tener una conversación de toros con la abuela Francisca, recuerdo la pasión con la que contaba historias de "El Cordobés" y yo no le daba importancia. Ahora esas historias serían un tesoro. Algún día  contare la historia de mi primer muletazo a una gallina de la Sra. Francisca.

Esta debe ser otra de las razones por las que TVE debe dar corridas, para que en algún pueblo, algún chiquillo pueda tener estos recuerdos de toros en su comedor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario