martes, 12 de febrero de 2013

"JUANITO" TORRES A LA FINAL DEL XI ZAPATO DE PLATA

El novillero sin picadores aragonés Juan Altimasveres "Juanito Torres" después de participar en los tentaderos de clasificación, celebrados en Guarromán (Jaén) el pasado fin de semana, para el XI Zapato de Plata de Arnedo, será uno de los finalistas que toreará la  novillada final en el Arnedo Arena en la próxima feria de Marzo.

El ganador del Zapato de Plata además del premio de triunfador adquiere derechos para participar ese mismo año en el Zapato de Oro si ese mismo año debuta con caballos eligiendo ganadería o si no debuta con caballos ese mismo año tiene plaza en el Zapato de Oro del año siguiente pero sin poder elegir ganadería.

Finalistas Zapato de Plata 2013:
Juan Torres "Juanito" de Zaragoza
Filiberto Martínez  de Calasparra
Andrés Roca Rey del Perú

El Zapato de Plata para novilleros sin caballos así como el Zapato de Oro para novilleros con caballos son actualmente en el panorama novilleril  certámenes  importantes y de gran repercusión.

El año pasado Juan Torres llegó a la final del Bolsín de Bougue-Francia, un certámen con repercusión en Francia y que le abrió puertas de varias plazas francesas. Recordamos que este Bolsín fue ganado también por Miguel Cuartero en el año 2007.

Desearle al joven torero de la saga Torres mucha suerte para que se traiga el Zapato de Plata a nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario