domingo, 7 de octubre de 2012

PAULITA, Tercera de la Feria


Esta vez ni detalles, ni sensaciones, salgo de la plaza echando espuma por la boca, estaba el cerrojo de la puerta grande abierto, cuando Antonio Gaspar “Paulita” ha pinchado a Flameado.
Hacia calor en La Misericordia hoy al entrar pero en el sexto toro hervía el respetable.
Que bonito y sencillo es emocionarse en el tendido viendo torear bien. Algo sencillo pero muy difícil de conseguir. Poner a todos de acuerdo.

Dos compañeros de los que nadie se acordará mañana han toreado hoy en Zaragoza junto a Paulita.
Ferrera que ha vendido lo suyo y es lo que hay.
Juan Bautista ha venido y le ha quitado dos buenos toros a algún compañero.
Antonio Gaspar en su primero le ha tocado bailar con la fea, y ha bailado. En el sexto, con la guapa directamente ha pasado a hacer el amor, pronto y en la mano.

Flameado, nº 42, 512 Kg.  ha sido el santa coloma de Ana Romero que nos ha hecho disfrutar de una gran faena del torero de Alagón, el toro mas en hechuras de su procedencia y que un Paulita muy generoso nos ha dejado ver desde el principio hasta el final.

Un torero que tiene ese algo que no se puede explicar, ya solo ver parar a su primer toro sin llegar a estirarse con el, te pone en alerta de que este señor es especial, aquí puede pasar algo si un toro embiste y así ha sido. Un quite en el quinto, dos chicuelinas de manos rastreras y revolera cadenciosa fue el aviso a las musas para que se fueran acicalando.

Y las musas han venido a recibir al sexto con verónicas de pellizco y dos medias de cartel. Brinda a todos nosotros la faena desde el mismo centro y allí mismo comienza el ballet.
Un gran toro galopando a los engaños, un torero con la franela plana para dirigirnos a todos hasta la emoción. Ni un enganchón que estorbara a Flameado, temple, ligazón de tandas cortas que hacen arder los tendidos. Hombros relajados, amarrado al albero, roto, sin posibilidad de escape, entregado... Me dice, notaba el calor del tendido, que sensación, se nace está claro.
Foto: Juan Ríos / Burladero

Lo pinchó,
duele,
de cara al futuro,
de cara al invierno,
de cara al despacho.
Pero el que tenga sentido taurino
hoy ha vivido esa emoción
gracias al empaque
de un torero de Alagón.
Esta faena debe quedar en algún rincón del aficionado, no debe caer en saco roto para nadie.
Yo vi a Paulita bordar el toreo en la Feria del Pilar 2012, estuve allí.

P.D. El gerente lo esta bordando en el albero, se desmonteró con Téllez y arreó a su matador. Después de lo de Antonio, con todo el respeto que se retire de los ruedos temporalmente Cayetano es para soltarle al estilo Belmonte, quien te  llamó!!.
Espectaculares fotos de la tarde de Nayáde Moncín:
http://luzyazabache.blogspot.com.es/2012/10/paulita-puro-arte.html
Otras maneras de ver la tarde,
Eltorodelajota
http://www.eltorodelajota.com/2012/10/una-tarde-que-el-destino-le-debia-3.html
Toroszgz (cabaña brava)
http://www.toroszgz.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2030&Itemid=2
Cultoro
http://cultoro.com/blog/2012/10/07/para-el-toreo-no-hay-manana/


No hay comentarios:

Publicar un comentario