miércoles, 17 de octubre de 2012

QUE SIII, ESTUVE EN LA DE PAQUIRRI Y EN LOS REJONES!! PERO DE RISLAS

Si que estuve siiii, los dos días, tanto en la novena de Feria y despedida de Paquirri como en los rejones. Esa era mi respuesta a un amigo que me preguntaba si había estado, porque no había escrito nada de estos días. La verdad es que no tenia mucho que contar y las ganas eran las justitas. Con la ilusión que empezamos la feria.

Ya con ganas os cuento que son dos tardes para  no recordar, también decir que de rejones cero patatero. Que no le veo yo la gracia a lo de los caballitos. Un símil es que soy apasionado de las carreras de coches, rallys... pero la F1 no me gusta, eso de depender de la maquina totalmente o en este caso del caballo, que si que las manos pero que no.

NOVENA DEL PILAR

Con la segunda mejor entrada de las corridas a pie, peor que la de “El Juli” pero mejor que la del dia de Pilar. Ambiente rosa, corazón corazón que peazos de artistas hay en las revistas de mi peluquero...

El periodista Carlos Martín Santoyo (toda la feria por el callejón) daba la primicia, el Sr. Francisco Rivera Ordoñez últimas temporadas Paquirri se retiraba de los ruedos esta tarde en Zaragoza, buen periodista Santoyo seguro que habrá soñado con dar primicias taurinas mejores que esta, pero es lo que hay.

Corrida anunciada de Las Ramblas, habiendo pegado un petardo el año anterior. Remendada media corrida en corrales con los toros de El Torreón famosos que aparecieron para sustituir la de Daniel Ruiz y que se quedaron por los corrales por si acaso... Sin fuerza, con clase el segundo, tercero de El Torreon devuelto, cuarto descarado de cara.

Paquirri, nieto, sobrino e hijo de figurones del toreo se retiraba esa tarde de los ruedos...hasta ahi debemos contar. Siempre que veo a este matador me acuerdo de aquella gran tarde en Madrid, en la que sus compañeros Joselito y Enrique Ponce dieron a la afición un tercio de quites histórico. Esa tarde Rivera quedaba apartado de los quites y de mas cosas.
De su última tarde poco que recordar, dos largas cambiadas al cuarto que de muleta se pone muy peligroso.

El Cid, ha dejado el G10, buen recibo de capa a su primero, sainete con la espada. A mi me gusta El Cid de los victorinos, el de la mano izquierda poderosa, últimamente desaparecido.

Castella, segunda tarde en la feria, aun no se la razón. Frío como su día anterior, no fue su mejor tarde, muchos enganchones.

Detalles de la tarde.
Mas fotógrafos que ningún día o paparazzis vamos. Antes de entrar me cruzo con una de esas periodistas que salen en Telecinco (que no se como se llama, ni voy a buscarlo)
Por suerte tengo a Pili (vecina de abono con prismáticos)  que me controla el rosa que no veas, están por ahí Contreras el hermano, Lourdes la novia, Cayetana la hija, Jose Maria Garcia el amigo...
Gran par de Javier Ambel, para mi el mejor de la feria, mejor que Adalid que coño!! Me gusta este banderillero.
Brindis de Paquirri a su hija.
Y la ovación de la tarde en el sexto toro, al buen aficionado de Ricla que canta una jota y grita: VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS, VIVA LA MADRE QUE OS PARIO Y VIVA ESPAÑA, solo le falto un Viva la Virgen del Pilar, aun así lo mejor de la tarde.

TARDE DE REJONES
Poco que contar, ya que estuve de rislas!!
Día taurino que empezaba en La Tahona (grande como siempre el amigo Manuel) con los franceses,  pasábamos al vermut torero, cafelito y aparecimos por la plaza de casualidad (no tenia pensado ir). Gracias a la compañía de la tarde me divertí mucho, aunque no me acuerdo de nada. Es mas, salió por la puerta grande Armendariz y ni me enteré. Hay que ir con muchas ganas de aplaudir a los rejones.

P.D Te pones de rislas y no te ven.
Por cierto, no me gusta nada que pongan en mi boca palabras que yo no he dicho ni escrito, el que quiera decir algo que lo diga como hago yo, pero que no mienta. Aquí estoy todo lo accesible que se quiera. Sin mas.

1 comentario: