lunes, 28 de enero de 2013

ALGUNO CELEBRA LA CAÍDA!!!


Todo el mundo esta opinando sobre el dichoso tema.
Fotografías: Aplausos.es
Me decido yo también al ver la cubierta tirada, caída, derrumbada sobre el albero venteño y algún aficionado diciendo sandeces, como que se alegra de que se haya caído la cubierta. Cuidado, he dicho aficionado, no antitaurinos que llevan todo el día con la broma de mal gusto de porque no se habrá caído durante la celebración de una corrida, sin comentarios.

Algunos parece que han conseguido tirar el muro de Berlín, da la sensación leyendo según que comentarios que estaba claro que se iba a caer.

Eso de los puristas, es que no puedo con ello. Purista es mi padre que se fuma uno detrás de otro.
Te crees mejor aficionado por no querer progresar en nada relacionado con la fiesta, vamos por favor.
A veces pienso que existe entre estos aficionados el miedo, el temor a que lo moderno les cambie su tradición.

El concepto de la fiesta no tiene porque sufrir ninguna variación ni debe sufrirla, porque un día de lluvia y viento se cubra una plaza de toros, da la sensación que el que ha pagado una entrada de toros tiene derecho a sufrir el quemazo de la piedra, a soportar el diluvio, viento, frío y lo que le echen, eso es lo puro!!!

Entendería que se quejaran si se fuera a modificar la estructura, la fachada o cualquier ladrillo de la Monumental de Las Ventas, pero si se realiza una cubierta a un gran monumento para que el aficionado gane en comodidad, y de paso se asegure que el festejo al que va a acudir se va a celebrar en buenas condiciones, creo que es positivo para el espectáculo y la fiesta.

Es que no entiendo esa mente cerrada que no quiere seguir progresando en positivo, señores que la faena de Antoñete al toro blanco de Osborne con o sin  cubierta hubiera sido igual. El toro bueno será bueno con o sin cubierta, y el torero que se quiera arrimar lo hará con o sin cubierta.

Hablo desde Zaragoza, plaza de toros cubierta desde el año 90 y que como aficionado agradezco. Me parece uno de los aciertos más grandes que se han llevado a cabo en la Zaragoza taurina.  Que seria de la Feria del Pilar sin la cubierta.

Pienso en ese chaval , que puede ser un futuro aficionado, que falta hace, pensando si saca una entrada para ir a un pabellón de deportes o a un cine o a un teatro o a cualquier espectáculo cómodo, no se si se arriesgará a sentarse en la piedra al sol o con frío. Debemos ponerle las cosas fáciles al nuevo aficionado, nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario