domingo, 20 de enero de 2013

TORO Y DEPORTE ADAPTADO UNIDOS, SIN LÍMITES!! (Iniciativa Escuela Recortadores Alagón)

La Escuela Municipal de Recortadores "Mariano Ruiz Elipe" de Alagón llevo a cabo la semana pasada una bonita iniciativa de acercar la fiesta al grupo CAI BASKET ADAPTADO.
Este grupo de jóvenes son Campeones de España en baloncesto en silla de ruedas en categoría Sub-18. Y el club de 5 veces que se ha celebrado dicho campeonato ha ganado 4, así que hay que considerarlos la élite de su deporte.

Se trasladaron los recortadores con carretones y roscadero al pabellón "José Garcés" de Zaragoza para encontrarse con el grupo de jóvenes deportistas que dirige Estefania Miguel.

Una manera de acercar la fiesta del toro, tanto el festejo popular como el festejo mayor a estos jóvenes  que disfrutaron de una jornada increíble para ellos y para los recortadores.

Mariano Ruiz y sus chicos de la Escuela contaron con la compañía del novillero Miguel Cuartero que se encargó de la práctica en lo relativo a capote y muleta.

Durante la actividad enseñaron a los jóvenes todas las suertes del festejo popular, recortes con anillas, roscadero y quiebros. Cuartero enseño lo básico del toreo a los chavales. Todas las suertes fueron practicadas por los chavales.
Luego hubo cambio de papeles y los taurinos aprendieron a moverse con una silla de ruedas e incluso jugaron un partido de basket contra los chicos del Cai.
Pedazo de anilla!







Comentando la actividad con los participantes coinciden todos en que fue increíble para los chavales del Cai, pero casi mas increíble y constructivo para los taurinos.
Enhorabuena a Cai Basket Adaptado por su labor y a la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón por la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario