martes, 19 de febrero de 2013

AHORA EL CUENTO ES TAURINO, BLANCANIEVES TORERA...

Buenas noticias para la fiesta en los últimos días, ILP aprobada en el Congreso y ahora una película TAURINA, SI SI TAURINA premiada y alabada por la crítica.

Como aficionado a los toros me siento orgulloso de que una producción que gira en torno a nuestra afición este teniendo este éxito. 10Goyas10 nada mas y nada menos. Claro Goya fue un gran aficionado, no podía fallar.
Portada de la película

A partir de ahora el cuento de BLANCANIEVES de los hermanos Grimm, pasa para mi y espero que para otros a ser un cuento taurino. Cuando tenga que contar un cuento a algún pequeño de la casa no dudaré en contarle con detalle el cuento de la BLANCANIEVES TORERA y la MADASTRA CANTAORA.

POSITIVO para la fiesta, PERO...

Un PERO MUY IMPORTANTE, buscando entrevistas, frases, titulares, presentaciones y demás sobre la película no he conseguido leer ni escuchar a nadie de dicha producción hablar de toros, nadie ha dado un mísero gracias a la fiesta por la aportación a la película.

La única referencia que encuentro es en una entrevista al director Pablo Berger en la que comenta:
"El fondo taurino de la película está en el germen. Mi primera inspiración fueron las fotografías de Cristina García Rodero de enanos toreros del libro "España oculta". Yo completé las fotos imaginándome una Blancanieves vestida de luces entre ellos. También quería hacer una Blancanieves popular, no que fuera la hija de Rey de España o de un terrateniente, y a principios del siglo XX las únicas personalidades con cortijos así y famosas eran los toreros. Así que al rey le convertí en torero y a la reina en cantaora"

Sensación de miedo, de estar reprimidos en el aspecto de que no quieren decir alto y claro, que gracias al toro, al toreo, al torero han conseguido una película premiada y reconocida. A que tienen miedo, a las consecuencias, pero vamos a ver si esta obra es tan buena gran parte de culpa tendrá la fiesta.
Todo lo que aporta el mundo del toro a esta película no ha sido valorado como debe, por lo menos no se ha hecho públicamente. Miedo a que los tachen de taurinos. Mal tabaco.

Con todo y con esto yo como taurino y a muchos aficionados nos enorgullece que hayan plasmado esta historia apoyándose en todo lo que la fiesta les haya podido aportar. Ya lo decimos nosotros, tranquilos.
Preciosa portada de 6Toros6

P.D. Blancanieves la torera, el Rey el torero, la Madastra la cantaora, quien será el empresario SEROLO??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario