lunes, 4 de febrero de 2013

HUESCA HUELE A PLIEGO, DE MOMENTO BAJAN EL AFORO A 4800

Habemus noticias taurinas en  Huesca (RadioHuesca y DiariodelAltoragón), como ya se sabe en Huesca después del día 15 de Agosto no se habla de toros hasta que tiran otra vez el chupinazo en la plaza de la Catedral al año siguiente.
El resto del año pasamos por delante de la puerta grande de la plaza, mobiliario urbano de nuestra ciudad. Exceptuando nochevieja y algún concierto nuestra plaza de toros oscense duerme plácidamente.

Parece que se han puesto a ello, y lo primero que descubrimos es que va a perder 400 localidades el aforo, para quedar en mas menos 4800 a la venta. (En años buenos he estado en el sol y no había hueco ni para estar de pie, tampoco pasaba nada, mas roce).
Tendido de sol oscense.

Han realizado los técnicos del Ayuntamiento un Informe Técnico con la conclusión de que las localidades actuales tienen 42cm  y deberían tener 50cm. Si la ley lo dice así será. No es la plaza de Huesca una de las mas incómodas que haya estado, pero todo sea por la comodidad del aficionado, me parece bien.

Significa esto que están metidos en harina con el PLIEGO, esperando como aficionado que sea acorde a los tiempos que corren, recuerden que la gente estamos apurados.
Canon, abono, entradas, número de festejos, calidad festejos, volver a traer la masa peñista a los toros... Muchos aspectos que pueden dar un empujón a la feria de San Lorenzo o un duro puyazo. Ya veremos por donde salen, que uno no se fía...

Espero que el tema del aforo no sirva de excusa a los futuros empresarios a dirigir nuestra plaza.
No se porque seguro que antes o después el tema de que hay menos entradas nos influye en el bolsillo. Apuntado queda, a que no me equivoco, ya veréis.

El Sr. Oliván concejal responsable de la plaza comentaba también a la prensa que los Señores Empresarios de Toros del Ebro no han pagado la segunda parte del canon del año pasado y que solicitaban una prórroga.
Espero que sea por circunstancias ajenas al resultado de la feria, porque estos señores querían seguir con la plaza, así lo solicitaron en su momento.
Imagino que cuando pensaron en continuar si que podían pagar la segunda parte del canon. Ahora que no les han dejado continuar resulta que piden prórroga por no poder hacer frente al pago, cosas taurinas como muchas otras que nunca entenderé.

En los mentideros taurinos son muchas las voces que se dan, muchas empresas las que supuestamente desean dirigir la plaza oscense, esa plaza que no era rentable pero en la que queremos continuar, que si que queremos seguir perdiendo dinero jajaja, esa misma.

Posibles candidatos a gestionar el coso oscense:

Torosanda, del Sr. Millares que ya gestionó esta plaza y parece ha estado de visita por Huesca con muchas ganas de volver a gestionar los toros en Huesca.

Los hermanos oscenses Tomás y Diego Luna parecen estar también en la quiniela esta vez unidos al empresario madrileño Tomás Entero.

Se comentaba que representantes, empleados o lo que sea de la empresa Serolo también rondaban los despachos del Ayuntamiento muy interesados en gestionar la plaza de toros de Huesca.

Otros que han sonado por esos mentideros aunque con menos fuerza la verdad, son la familia Lozano que está presente en Calatayud y Teruel. La familia Hebrero con Eventauro y alguno mas...

Para ser una plaza pequeña y para algunos poco rentable, muchos son los interesados, ya se verá.

Después del desastre de la Feria del 2012, el aficionado necesitamos ilusión y buenas maneras. Merecemos un trato mucho mejor.  Sobretodo alguien que antes de optar a gestionar nuestra feria se interese por saber como es la ciudad y su gente en el aspecto taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario