lunes, 17 de junio de 2013

FIESTA ANUAL PEÑA TAURINA OSCENSE

Este fin de semana en la Plaza de Toros de Huesca se celebró la fiesta anual que organiza como ya es tradición la PEÑA TAURINA OSCENSE.

Reunión de  un gran grupo de aficionados a los toros de Huesca y de todo Aragón para pasar una jornada festivo-taurina que nos brinda la Peña.
Empezaba la mañana con el almuerzo de rigor, aficionados hablando de toros, corros taurinos intentando desgranar como será la próxima feria laurentina.
Los chavales de la Escuela Taurina Oscense nerviosos durante la descarga de las becerras para la clase práctica, deseando ponerse delante para desarrollar todo lo entrenado.

Clase Práctica con ganado de Sistac de Luna, en la que los jóvenes alumnos de la Escuela seguían las indicaciones del maestro, el matador de toros oscense Diego Luna.
Todos los asistentes pudimos disfrutar de una mañana entrañable, de las que hacen afición.
Los jóvenes cada uno con su preparación nos brindaron momentos emocionantes que muestran lo bonito que es este mundo.
La sensación que podía sentir un chaval pegándole un muletazo a una becerrita, todos los que estábamos allí lo pudimos sentir gracias a ellos.
Por un rato todos los presentes nos mirábamos a la cara con una sonrisa de estar disfrutando de nuestra afición.

Labor de la Peña Taurina Oscense con los chavales de mucho mérito y que espero los alumnos sepan valorar dentro de unos años, lleguen o no lleguen a ser profesionales. Conseguir ese buen rollo, esa cordialidad, esos valores en torno al albero no es nada fácil, en un mundo que por desgracia se está convirtiendo en envidias, intereses y desdichas.

Alberto Alcalá, Diego Aznar, Alejandro Andreu, Daniel Reche, Guillermo Muñoz, Ruben Reche y Bautista Hernandez fueron los alumnos que nos deleitaron con su arte.

Acabamos la jornada con una paella a la sombra de los pasillos de la plaza de toros y una buena sobremesa taurina.

Enhorabuena a todos y gracias a la PEÑA TAURINA OSCENSE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario