lunes, 10 de junio de 2013

JUANITO TORRES SUMA Y SIGUE...

El novillero sin caballos aragonés Juan Torres esta teniendo una temporada que merece destacar.

Después de conseguir el prestigioso Zapato de Plata en Arnedo, puede ser el premio de mayor importancia en el panorama novilleril sin caballos, el mes pasado consiguió salir por la puerta grande de Valladolid cortando dos orejas a un novillo de Olga Jimenez (Matilla), siendo uno de los triunfadores.
Puerta Grande en Valladolid.
Este fin de semana tenia doble cita, sábado en Alagón  suspendida por la lluvia (digo suspendida y no aplazada) y domingo en Lardero donde disputaba la final del XI Bolsín Taurino de La Rioja.

Lo dicho, el sábado el agua que no nos abandona este año hizo imposible la celebración de la novillada en Alagón por el mal estado del ruedo.

El domingo 9 de Junio, Juanito Torres salió triunfador de la novillada en Lardero, conseguía traerse a Zaragoza el XI Bolsín Taurino de La Rioja.
Lardero. Elcorreo.com
Un festejo celebrado con buena entrada pese al mal tiempo y con el ruedo en condiciones regulares.
Se lidiaron erales fuertes de la ganadería riojana Hermanos Lumbreras, tres de la línea Santa Coloma y tres de encaste Nuñez. Complicados en general.
El cartel estaba compuesto por el extremeño Alejandro Fermín, Juanito Torres y el sevillano Corradini.
Destacó el aragonés cortando una oreja a su segundo novillo. Firmeza y ganas fueron la clave, empezando la faena a porta gayola. Se notó que está un pasito por encima de sus compañeros de terna que en algunos momentos se vieron superados por una novillada nada agradable para el torero.
Destacar la buena labor de su cuadrilla aragonesa, Carlos Esteban perfecto en la lidia, Donaire y Mariano Ruíz se desmonteraban por un gran tercio de banderillas al segundo novillo.
La preparación durante el invierno y todo el campo que esta haciendo Juanito Torres va teniendo sus frutos esta temporada.
Ante la falta de festejos  en Aragón, Juanito es otro torero aragonés al que seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario