miércoles, 7 de agosto de 2013

8 AGOSTO 2013, YA ESTAMOS ALLÁ...

Hace un año ya escribí en el blog, lo que puede significar para un oscense laurentino el día 8 de Agosto.(Por lo menos lo intenté)

Os dejo el enlace del año pasado, por si queréis recordar:
http://taurinoferrando.blogspot.com.es/2012/08/8-de-agosto.html


En esta ocasión, intentaré explicarles lo que para mi es el 8 de Agosto de este 2013.

Un año ha pasado ya desde el último San Lorenzo, parece que fue ayer cuando estaba despidiendo al santo en la Plaza de San Lorenzo.
Muchas cosas han pasado este año.
Buenas, malas y regulares.

Nos centraremos en lo taurino. 
Acababa el San Lorenzo 2012 pasado con un sabor muy amargo, con sensación de que nuestra plaza de toros de Huesca se iba al garete, estaban haciendo las cosas para sacarnos a todos de la plaza a escobazos. Para colmo, el ultimo día de vaquillas fallecía un joven oscense por un golpe en el burladero de sol. Lo que faltaba para acabar el año taurino en Huesca con sensación de que era muy difícil levantar el vuelo.
Un puyazo muy duro.

Recuerdo como en las corridas, muy buenos aficionados se miraban a la cara con gesto de esto es lo que hay, que le vamos a hacer. Gestos de desesperación por momentos.
Me comentaban taurinos de Huesca en la última corrida que no sabían como iban a plantearse los premios albahaca ese año.

El Ayuntamiento ante este maltrato de la feria taurina, que hasta estos últimos años era punto clave en los SanLorenzos, decide tomar cartas.
La anterior empresa no realiza las cosas tal y como el Ayuntamiento y los aficionados esperaban, además de no cumplir lo estipulado. Actualmente en concurso la anterior empresa.

Nuevo pliego, nueva empresa, Albahaca y Plata toma las riendas. No quiero dar coba ni nada parecido, pero el cambio ha sido bestial. Cosas con sentido común y para mas inri unos carteles que ilusionan a aficionados y a la ciudad.

Día 8 que llega por todo esto en lo taurino con muchísima ilusión de poder ver una gran feria en mi ciudad. Una feria en la que seguro podremos ver mucha gente en los tendidos y espero buenas faenas.(eso ya depende de toros y toreros, los mimbres están puestos)

Día 8 con ganas de volver a sentir el #blancoyverde y la albahaca por la sangre otro año más.

Día 8 en la que como aficionado, estoy deseando volver a ver a Morante por el albero oscense, Finito, Perera, muchos alicientes a mi forma de ver la fiesta.

Día 8 deseando escuchar #eltorodeSanLorenzo en el sexto toro de cada tarde, gran idea y novedad que va a poner carne de gallina a más de uno.

Día 8 esperando a que llegue la tarde mas especial para mi este San Lorenzo, día que torea un amigo los Victorinos, un gran laurentino tapado. (Muchos no lo saben, gran devoto de San Lorenzo)
Un aragonés "Paulita" que merece su espacio en todas las ferias de la Comunidad de momento, un torero especial al que todavía tiene que descubrir el gran público. Todo llegará. Va a ser emocionante verle hacer el paseillo en mi casa, verle triunfar.

Esto y otras muchas cosas van a hacer que este día 8 sea diferente a los últimos años.

Como el año pasado, intentaré escribir todos los días de las sensaciones que pueda vivir en el tendido oscense.

Estáis todos invitados a Huesca, seguro que no será el ultimo año que nos visitáis.

P.D. Este año me voy a perder la Despedida al Santo, me duele aunque es por algo que merece la pena, Calatayud tendrá la culpa. Suerte torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario