martes, 28 de agosto de 2012

29 AGOSTO, 66 AÑOS DE LA MUERTE DE "MANOLETE"

Es una de las fechas que muchos taurinos sabemos y recordamos.
Última tarde de luces para "el Monstruo" alternando con Gitanillo de Triana y Luis Miguel Dominguín.
Pena de no haber podido ver al maestro cordobés.

Una de sus últimas tardes toreó en HUESCA, algo que muchos taurinos oscenses recuerdan. Aquí os dejo la entrevista realizada por el Sr.Casas (casualidad se llama como David Casas actual entrevistador de C+Toros). Terminaba la entrevista con una frase dura para una figura del toreo:
"¡DE QUE ME SIRVE TODO LO QUE HAGO!", plasma bastante claro la situación que atravesaba el matador por esas fechas.


Era corneado la tarde del 28 de Agosto al entrar a matar a Islero de Miura  en la Plaza de Toros de Linares, moría de madrugada tras horas de agonía. Una supuesta  transfusión de sangre en mal estado acababa finalmente con su vida sobre las 5 de la madrugada del 29 de Agosto de 1947. Mucho se ha comentado sobre si se pudo hacer mas medicamente por salvar su vida. Este era su destino pienso yo.

Una de las personas que estuvo en esos duros momentos, fue el maestro fotógrafo Francisco Cano "Canito", que a sus 100 años todavía podemos ver por lo callejones de las principales plazas de España.
Fotografías de Cano.
Mucho escrito y hablado sobre "el monstruo", tan solo recordar a uno de los genios del toro.

Os dejo un buen enlace de el periódico ABC, con algunas imágenes de  la vida del torero:
http://www.abc.es/fotos-toros/20120822/aniversario-muerte-manolete-104839.html

3 comentarios:

  1. Ese día de San Lorenzo de 1.947, tu abuelo Juan le lanzó al "monstruo" su gorra militar (había venido de permiso de Melilla), gorra que el maestro le devolvió agradecido.

    Un saludo.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico, no fue el día de San Lorenzo sino el día 11 de Agosto cuando tu abuelo lanzó su gorra, después de que el maestro cortará una oreja al quinto de la tarde.

    Un saludo.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Que grande el abuelo!!! Esa historia me la tienes que contar un dia con mas detalle, que seguro que a ti el abuelo te la contó con detalles. Quiero escribir algo de como fueron mis primeras experiencias en el mundo del toro, gracias al abuelo y a ti. Sois los que me metisteis este mundo por los ojos.
    Un abrazo tío.

    ResponderEliminar