martes, 24 de abril de 2012

UN INFELIZ NOS SALVO…

No soy periodista ni informador, por lo que no hago crónicas, tan solo contaré de la Corrida Concurso mi opinión y lo que me llamó la atención.

Así fue, un gran “Infeliz” (Nº98. Guarismo:7. 536kg. Castaño. Torrestrella) me quitó esa pena de no haberme quedado en el sofá para ver la corrida con Valero y el maestro Aranda. No se que tal se lo habrán tomado los toristas pero un Domecq dio un repaso a sus rivales en el concurso.

Primera visita del año a La Misericordia, no ha cambiado prácticamente nada. Polos rojos de Serolo para los porteros. Los lateros andando por el tendido como siempre. Y lo mas triste mucho hormigón. Los de siempre, los de casa. Claro para los catalanes es mal día, jornada de Sant Jordi pero laboral. Algunos se escaparon con Serafín y se sentaron en el ocho, encima del Sr. Solís.
Foto: A.Barrios/Aplausos."Peazo foto Alberto" 

El de la barretina no tuvo suerte en el lote, aunque tampoco lo vi muy inspirado ni firme. La espada no callo bocas.  Me dio la sensación de que estaba pensando en el próximo domingo, los Miura en Sevilla cerrando la feria, deben dar mucho quebradero de cabeza.

Alberto, como siempre dispuesto, muy dispuesto. Con ganas y un buen capote con vueltas moradas, no me suena haberle visto antes ese color. La verdad que lo movió bien. Mucho mérito tiene el ejeano. La única pega que es entendible por las ganas de que lo repitan donde sea, es que se alarga en demasía. Esta vez pincho, pero esa espada funciona perfecta, como sus carretones.

Antonio Ferrari, es un portento físico. Tal vez no es el idóneo para una concurso pero cuando se calma torea bien. Le toco el Infeliz, que fue bravísimo y nada fácil. Tuvo momentos buenos, aunque siempre dan ganas de gritarle despacio torero. Mando callar a la banda para intentar un quiebro de espaldas en el que el toro no colaboro. Sigue siendo un gran recortador. Se descalzo para torear y se calzo para matar. Se tiro a matar de verdad, taleguilla al sastre.

Fotos: A.Barrios/Aplausos
El toro de Los Alburejos dejo una nota muy alta. Espero que sea una buena noticia para el día 26 de mayo, los novillos de Condesa de Sobral llevan la misma sangre. Me atrae la idea de que saldrán varios con esas ganas de comerse la muleta hasta el final. Sin cansarse de embestir con un gran trote. Viniéndose de largo, pidiendo mano baja. Transmitía todo lo que los toros anteriores no habían hecho. Muy merecida la vuelta al ruedo.

Se entregaron los premios y el Sr. Sebastián “Serolo” saluda al respetable como un triunfador.

Nos salvo el Infeliz, pero me queda el resquemor de que hubiéramos visto con Castaño y algún otro buen torero. Siempre sacando pegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario