domingo, 12 de agosto de 2012

HUESCA, 11 de Agosto, 2ª de Feria


ILLA, ILLA, ILLA PADILLA MARAVILLA!!!! Así esperaban las peñas al ciclón de Jerez antes del paseíllo, torero querido en Huesca y que tuvo una grave cornada en nuestra plaza.

Lo de ayer fue otro episodio mas de lo que se veía venir. Todos cabreados, matadores, banderilleros, apoderados y público. Vaya corrida de toros nos trajo la ya casi exempresa Toros del Ebro. Mal presentada, mansa, floja y  descastada. Haciendo cosas raras.
Sr. Ganadero tiene usted un problema gordo o tal vez ya sabía lo que traía. 

Tres cuartos de plaza.
Sr. Zorita de azul claro y Sr. Polo de blanco y verde (bien).
Ni para carne valen los toros de Moralzarzal (espero que el estofado del Martín Viejo, no sea con la carne de lo de Carmen Segovia, menuda úlcera me espera).
Tan solo el tercero en la muleta quiso embestir por abajo, rajado pero con algo de clase, colocando bien la cara.

Padilla, llego con ganas, una larga cambiada. Acabo desquiciado. En su primero casi hay un susto mientras descabellaba, al volar el descabello al callejón con violencia. El segundo suyo aun peor. Se llegó a volver a empresario y mayoral recriminando la situación. Fue despedido como un héroe por las peñas. Bien Manbru en su cuadrilla. Silencio y silencio.

Fandiño, no vino. Solo recuerdo un puntillazo de Llaverito. Silencio y silencio.

Cayetano, tiene la sangre de su hermano eso esta claro. Le toco el mejor lote. Destacar dos naturales y un enganchón en su primero, que fue un toro bueno dentro del desastre. En su segundo le salvo una lata. Explico, un impresentable peñista que fue rápidamente abucheado y zarandeado por sus vecinos del sol lanzó una lata a los pies del matador mientras estaba delante de la cara (no toreando). Esto puso a la gente de su lado, a la que agradeció el gesto con cuatro rodillazos lejanos al toro. Oreja y oreja.
Quiso con la picaresca de Carretero salir por la puerta grande saltándose el reglamento aragonés, pero se encontró con el cerrojo. Se mosqueó el modelo de Armani.

Parte desde el sol:
No hace tanta calor como ayer, pero sigue siendo agobiante, banderas piratas ondean por el tendido. Macarrones y callos toca de menú.
A Cayetano le piden que apoye a IKER, IKERRRR para que le den el Balón de Oro.
Tras la merienda, le cantan a  LUIS ARAGONES, LUIS ARAGONES que sigue vendiendo latas. También lo hace en la Misericordia el sabio de Hortaleza,  jajaja.
Por último y ante el aburrimiento deciden contar elefantes:
UN ELEFANTE IBA POR BOTSWANA
 MIENTRAS JUAN CARLOS DISPARABA,
COMO VEIAN QUE NO ACERTABA
FUERON A LLAMAR A OTRO ELEFANTE.
DOS ELEFANTES IBAN POR BOTSWANA
MIENTRAS JUAN CARLOS DISPARABA,
COMO VEIAN QUE NO ACERTABA
FUERON A LLAMAR A OTRO ELEFANTEEEE…
Siento no hablar mas de toros pero es que todavía no hemos visto ninguno.

Esto es Huesca, así son las cosas y así se la hemos contado.

Espera chiquer, a  los rejones me estoy pensando mucho ir, creo que me he ganado una siesta. Os dejo el parte?? de Noelia Mota sustituida por Moura.

P.D. Arte en el callejón con el maestro Curro Vázquez,  mi compare y una peazo morena que quitaba el sentío.
Vaya desastre lo del gatito, Elena. Me voy a hacer toques con el balón. 

1 comentario:

  1. No me revientes lo del gatito, Javi... que hay más misa que celebrar y habrá que dosificar las hostias...
    Lo del callejón, inenarrable. La morena que ayudaba al ayuda del que se supone que ayudaba a uno que venía de no sé dónde, lo más de la tarde. No digo lo de que quitaba el sentido porque yo eso se lo reservo a Cayetano (además, después de lo de "María del Monte", tu compare me puede acabar de crucificar)
    Que amén de todos los desastres me lo pasé muy bien en tu pueblo y a ver si me animo, me refresco y repito un día de estos... habrá que rematar al gatito.
    (¿que te vas a hacer qué con el balón? jajajajaaaaa ¡ése sí que quitaba el sentido y el hipo! pregúntale a la del callejón...)
    La del 2.

    ResponderEliminar