lunes, 4 de noviembre de 2013

POR EL CAMPO BRAVO OSCENSE...

Llega el invierno, el final de la temporada taurina española y como aficionado entro en depresión.
Depresión por saber que a lo largo de todo el invierno no hay festejos a los que poder asistir para ir quemando el veneno que lleva dentro un aficionado al toro.

Gracias a Dios, siempre aparecen visitas al campo, que en muchas ocasiones es mejor que muchos festejos a los que uno acude con ilusión. El campo bravo casi nunca defrauda.

En esta ocasión el desplazamiento es corto, cerca de casa.
En Huesca también tenemos campo bravo!!
Cerca de Grañen, para ser exactos en el término de Montesusín la familia LUNA SISTAC tiene la finca "Acampo de la Dehesa" donde pastan los machos y hembras de la ganadería MARIA LUISA SISTAC DE LUNA. Procedencia ATANASIO-LISARDO vía Los Bayones.

Un pequeño oasis taurino en la geografía oscense, una finca pequeña pero con encanto. En una zona en la que no estamos acostumbrados a encontrar ganado bravo como es Huesca, para mi forma de ver un privilegio que la familia decidiera instalar su ganadería en su tierra.

Nos recibió una mañana perfecta para disfrutar del campo, de los animales y del toreo (También del almuerzo). Como aficionado asistir al campo a ver torear es una de las cosas mas bonitas que existe, todos los aficionados deberían experimentar alguna vez tanto el toreo en el campo como las labores de campo.

Almuerzo campero y a la plaza de tientas, los animales apartados en corrales preparados para ser tentados. El joven Daniel Reche va a debutar con la espada, dando muerte a un novillo.
Por delante dos becerros para templar los nervios, en este caso Diego Aznar y Daniel Reche (Luis Barbero a la tapia) disfrutan de las embestidas de dos nobles becerros, con los que coger experiencia y aprender gracias a los buenos consejos de los matadores, en este caso también ganaderos, Tomás Luna y Diego Luna.
Consejos que un joven que quiere progresar debe asimilar en el campo como una esponja para poder desarrollarlo el día que se enfrenten a un público y sobretodo a la responsabilidad del triunfo.
Privilegiados los chavales y los aficionados de poder aprender de los profesionales del toro.

Después de los becerros y antes de que su hermano diera muerte a su primer novillo. El jovencísimo Ruben Reche demostró  que pese a su edad tiene adquiridos unos conocimientos que hay que cuidar y saber controlar para que siga progresando y haciéndonos disfrutar con su torería y desparpajo.

Por último asistimos a la faena y muerte del novillo por parte del mayor de los Reche, el primero al que da muerte en su corta carrera y que seguro no será el último.  Un bonito novillo con genio y repetidor, Daniel Reche cuaja una buena faena, muletazos con gusto, carteles de toros. La primera vez que se enfrentaba a la suerte suprema, algo que recordara toda su vida. Dio muerte a estoque al novillo y siempre podremos decir que asistimos al primer novillo al que dio muerte Daniel Reche.
Fotos: Luis Barbero - Llimi Carter

Enhorabuena al torero y a los ganaderos, en el momento en el que vivimos seguir luchando con la ganadería como aficionado es de agradecer. Más aun siendo la única ganadería de bravo en mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario