martes, 5 de noviembre de 2013

QUEMANDO EL GUSANILLO DURANTE EL INVIERNO (Vídeo Paquirri)

Termina la temporada y para quemar el gusanillo, cada uno se busca la vida para seguir conectado al toro.

Una de las formas más sencillas que tenemos ahora por el acceso a vídeos e información con internet, es ver grandes faenas de tiempos pasados. 
Poder disfrutar de faenas de Romero, Paula, Chenel, Camino, Viti, Julio Robles, Capea, Silveti, Manolo Martinez,  Ojeda, Dámaso, Curro Vazquez, Manzanares, Rincón, Joselito... 
Poder sentir y ver  a estos toreros en el sillón de casa es algo que a los aficionados actuales nos debería hacer sentir privilegiados.

Esta vez un torero al que todos los aficionados jóvenes conocemos, pero al que tal vez no admiramos por su tauromaquia, sino por todo lo que alrededor de su figura hemos escuchado. Prensa rosa, sus hijos, su muerte están en nuestros pensamientos cuando surgen conversaciones sobre el maestro gaditano "Paquirri". Pero tristemente muy pocas veces destacamos al torero de Zahara de lo Atunes por su faceta como torero. 

No creo que sea un torero de toreros, si que es profundamente respetado y admirado por los profesionales, pero en muy pocas ocasiones se escucha a ningún aficionado nombrarlo como uno de sus toreros predilectos. Tal vez por esa imagen maltratada y explotada. 

Tengo que reconocer que no recuerdo al maestro Paquirri por mi edad, pero viendo vídeos y hablando con buenos aficionados y profesionales todo el mundo destaca su raza, su carisma, su preparación. Era un obsesionado por el toro, por el toreo, por el campo y por el entrenamiento. 

Tras ver muchos vídeos de Paquirri capto ese carisma, desprende un aura que a mi como aficionado me hace sentir la pasión que sentía por su profesión. Esa firmeza delante de la cara del toro, esa forma física destacando en banderillas, en resumen ese algo que seguramente lo hizo tan especial y llegar a ser lo que fue en su época. Una figura del toreo, algo casi imposible. 

En este corto vídeo, seguramente los hay muchos mejores, se pueden ver muchas de esas facetas de Paquirri, firmeza, carisma, esa forma de entrar y salir de la cara del toro, como acaba la faena, consigue emocionar al que mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario