domingo, 6 de mayo de 2012

FESTIVAL DE TUDELA SUSPENDIDO A SABIENDAS...

Sale uno de casa con la ilusión de ver toros todo el fin de semana, sábado festival en Tudela y domingo a la novillada de Zaragoza. La primera jornada se va al garete por muchas causas...

Festival organizado por Torosanda-Millares, según publicaciones por compromiso adquirido, a beneficio de las Jornadas de la Verdura celebradas en Tudela. Acartelados los matadores Alberto Alvarez, Paco Mayor y los becerristas Javier Marin Igea de Cintruenigo y el francés Jean Bautista Molas. Ganadería del empresario D. Manuel Angel Millares, cuatro erales, dos fuertes y dos mas cómodos para los chavales.

Siendo sincero, pocas ganas vi en Tudela de tirar palante con el festejo. Es verdad que el tiempo no estaba muy estable, pero estuve todo el día por la zona y empezaron a caer cuatro gotas sobre las 18:20h, cuando el festejo estaba suspendido antes de las 17:00h. No se lo pensaron mucho.

Razones de peso, pocas entradas vendidas, seguro del festejo que salva los números, así de claro. El albero sí por la mañana, con ganas esta claro,  se hubieran pasado los pinchos y la tabla, hubiera estado en condiciones seguro, estuve en el albero y lo puedo cerciorar. Los toreros con ganas y con el albero medio arreglado hubieran salido al festejo sin ningún problema. Entiendo a la empresa en el aspecto de  que no esta la cosa para perder dinero, pero tal vez habría que haber promocionado mas el festejo para que hubiera tenido mas ambiente.

Los que no suspendieron el festejo fueron los 20 o 25 antitaurinos plantados junto a la plaza una hora antes del festejo con sus pancartas, pitos y mascotas. Partido animalista, "serán borregos llamarme asesino", no veo que ellos hagan nada benéfico por su localidad. Eso si organizados y ruidosos son un rato.


Consecuencia, para casa con mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario