miércoles, 23 de mayo de 2012

NO LO PUEDO EVITAR...


Ayer se me paso por la cabeza escribir sobre un gran toro, Fiscal, toro de Alcurrucen, familia Lozano.

Fue un gran toro, como se suele decir, de lío. Pero no fue así. No soy muy partidario de El Cid, el que me haya leído lo sabrá, ayer tuvo en suerte el mejor lote. Y como últimamente no lo aprovechó. Mil excusas en los micros. Muy vulgar toda la tarde, sin transmitir nada. Donde esta la izquierda que cuajaba a los Vitorinos. Dios te libre del toro bravo Manuel Jesús.

Fue Fiscal Nº 135, un gran toro, de momento y visto lo visto el mejor de la feria, se lo han puesto bastante fácil.
Foto: Aplausos

Hoy no lo puedo evitar, aun no ha acabado la corrida, y ya estoy aquí con un ojo en el ordenador y otro en Las Ventas. Lo que pase despues de Don Jose Antonio es secundario.
Morante de caña y oro, como siempre diferente, no ha tenido lote. Da igual. A su segundo le ha pegado dos tandas por la derecha y tres naturales con sabor, pellizco. Como comento el Fino, nos deja 12 carteles de toros. No hay ningún torero en la actualidad que medio estando en la plaza consiga lo que este hombre hace con un gesto o una composición.

Se alborota el tendido, Morante entra al quite. Tres verónicas y una media con el toro clavando los pitones en la arena. Arte, torería, sabor, estética, diferente, especial.

Se escribe y se ha escrito mucho de Morante, yo no se todavía como explicar lo que este torero me hace sentir, pero me gusta, me apasiona.
Foto: El País

P.D. Juan Pedro hoy no ha servido. El mejicano sabe torear y matar, recuerdo esa tarde en El Grullo de la que ya os conte algo sobre Juan Pablo Sanchez.

1 comentario:

  1. Amigo Ferrando veo fenomenal que te apasione Morante, pero hasta el punto de que no me publiques comentarios por no estar de acuerdo, no estoy de acuerdo. Eso es de ser mal aficionado.
    A mi me apasiona JT, Manzanares, Juan Mora (entre tanto mediocre no le han dado un solo festejo) ESTO ES EL MUNDO DEL TORO.
    Me apasionaba Curro Romero, El Viti, Joselito,Espartaco,Cesar Rincon, El Tato,Ojeda etc.etc. Incluso Morante, pero amigo para mi hay dos Morantes. Uno el de sus comienzos, era un torero profundo, quieto, sensacional y otro despues de una gravisima cornada en Sevilla. Ese Morante pocas veces lo he visto quieto, me gusta pero menos.
    Un saludo y espero que no borres mi comentario, si a todo el mundo nos gustara el mismo torero esto no existiria, ni el aficionado tampoco.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar