miércoles, 10 de octubre de 2012

SEXTA DEL PILAR, Don Julian y un Héroe

La corrida de la feria, todos la esperábamos.

Día importante, es el cumpleaños de la que tira del carro, la que arrea todas las tardes. Una figura de mi vida. Mi admiración y respeto a ella, y ya sabes la pata palante que saldrá uno que embista y cambie todo.


Entradón, ambientazo, donde se mete toda esta gente el resto de días, vienen por Padilla, por Juli, por Talavante, bueno la cosa que vengan mas días.

Emocionante volver a ver a ese héroe Padilla, muchísimo mérito tiene este hombre, todo un ejemplo para todos por su superación. He recordado ese fatídico día, sentado en los bancos de toriles pase seguramente el peor rato de mi vida en una plaza de toros.

Desde el día de antes se habla de los corrales, que si traen 9 toros y aprueban 2, que si viene una corrida de El Torreón, tráfico de camiones y toros de aquí para allá, mas toros de D.Ruiz para aprobar 6 y crear la polémica. Al final seis de lo anunciado y dos sobreros de Garcigrande. Un cachondeo que no creo que sea digno de la plaza ni de los matadores anunciados.

No entiendo porque el Juli, que manda en esto, permite que su nombre se ponga en entredicho en este tipo de situaciones. Si tiene culpa o no la tiene debería dejar clara su postura. Si el aficionado tiene que hablar que hable con razón o que calle bocas. Esto no beneficia a la fiesta.

Corrida de Daniel Ruiz, en comparación con las anteriores de vergüenza, no es justo. De pitones no pondría pega, enseñando las puntas astifinas, pero con poco trapío. La báscula no me acabo de convencer hoy. No es justo haber visto este año en La Misericordia novilladas mucho mas fuertes para los novilleros mucho menos toreados. El que no este metido en este mundo jamas lo entenderá.
Bueno el primero y de nota el sobrero de Garcigrande. Sobrero que tuvo mucha mas presencia y plaza. Todos se fueron sin picar, aunque el sobrero empujo abajo sin recibir castigo de puya.

Padilla ha estado en Padilla, como debe ser, a porta gayola, banderillas y empezando la faena de rodillas con el toro apretando En su segundo mejor en banderillas y rodillazo tirando la muleta, ese es el  Padilla de verdad.

Don Julian manda en la fiesta y manda en la plaza, lo ha demostrado de nuevo hoy y en la temporada que ha arrasado por donde ha pasado. Su primero no valió pero se pegó un arrimón de verdad. El quinto no es un toro fácil, aunque por momentos pone la cara haciendo el avión. El Juli puede mucho, manda y hace gran faena. Con naturales enrroscados a la cintura de mucha importancia. Se rompe el maestro para acabar pasándoselo cerca clavado al albero. Pinchazo y estocada al estilo Juli. Oreja de ley a una faena importante.

Talavante a porta gayola, tiene mala suerte en el tercero que se lesiona la mano izquierda y debe coger la espada sin pegar un muletazo. Al sexto no lo entiende, buen inicio de faena con un cambio de mano de la casa, tras un desarme se diluyó Talavante.
Fotos: Aplausos.

Detalles de la tarde.

Ovación antes del paseillo, ovación después del paseillo y ovación antes de salir el toro, merecido sin duda alguna.
El compare Finito de Córdoba en la barrera del 3, imposible pasar inadvertido con esa corbata dorada.
Brinda Padilla a los médicos Val Carreres, García Perla y sus equipos.
Sufre un desarme y un susto Padilla en el sitio exacto donde sufrió la cornada del Ana Romero, que recuerdo mas malo acordarse del sitio exacto de la cornada.
Durante la vuelta al ruedo del cuarto, aparece la hija de Padilla para acompañar a su padre en la calida ovación, momentazo.
Cuarto de la tarde, merienda abundante de mis vecinos con buen vino en bota y de postre vino de nueces casero, me voy a tener que sentar mas en mi abono. Brinda Padilla a Suarez y yo sigo dándole al vino recio. Que calor hacia hoy.
El mejor detalle de la feria hasta ahora  y para mi algo que me plasma la capacidad y valor de un torero. Al final de faena al quinto  Don Julian se dobla con el toro y sufre un desarme con la rodilla en suelo. Clavado al albero sin moverse grita a su cuadrilla con mirada de león,  traga el arreón y la mirada del toro a escasos centímetros sin dudar ni  cambiar el gesto. Para privilegiados.

P.D. En la grada del tendido 6  illa, illa Padilla maravilla, me faltaba la pañoleta verde de mi San Lorenzo para sentirme como en casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario