miércoles, 21 de noviembre de 2012

MORANTE ESTÁ HOY, DISFRUTÉMOSLO!!!


Han pasado ya dos días de la faena de Morante al toro “Chatote” de la ganadería de San Isidro en la  Méjico.
Como siempre en el toro en cuanto pasa algo surgen las polémicas y las diferentes maneras de verlo todo. Cada uno puede tener una manera de vivir su afición, esta claro. Pero creo que tal y como esta todo hay que disfrutar del presente. Me refiero a que debemos disfrutar de que tenemos la suerte de vivir en la época en la que Morante está en su plenitud.
Dentro de unos años podremos decirles a familiares y amigos que vimos al maestro de La Puebla torear como nadie lo hacia en esa época.
Privilegiados nos debemos sentir, nunca podré decir que disfruté del toreo de Bienvenida o del toreo de Martín Vázquez o del toreo de Belmonte, pero si de Don Jose Antonio Morante Camacho.
No sean aguafiestas, que no está la cosa para sacarle punta a todo. No creo que por disfrutar del arte, sean peores aficionados. No entiendo esa postura muy típica en el aficionado, cómo se mucho de toros puedo criticarlo todo. Y para cuando el disfrute. Yo también puedo disfrutar de un toro yendo de largo al caballo, pero eso no quita que se me  erice el cabello viendo torear bien.
Foto: Alcina//Aplausos

Esta claro que no es la mejor faena de Morante, esta claro que no fue un toro bravo,  esta claro que no es un toro con el trapío exigible para la trascendencia de Méjico pero señores cuantas veces han visto torear al natural así. Pocas veces. (Y ese toro también puede pegar una cornada mortal, no olvidarse)

Un toro, este “Chatote”, que en cualquier otro momento el maestro Morante hubiera finiquitado rápidamente, de principio nadie podía pensar que era posible conseguir ese toreo con este animal.  Pero está Morante con ese punto de querer hacernos disfrutar.
Principio muy incierto, ya con el capote solo puede sobarlo, con la muleta inicio con varios avisos de peligro. Hasta que decide coger la mano izquierda, todo muy despacio y suave. Solo tocando en el primer muletazo, para ligar varias tandas al natural sin brusquedades, mano baja y torería. Señores que torería!!!

Creo que si no disfrutamos de esta torería que nos aporta Morante a nuestra afición, estaremos perdiendo un tesoro como aficionados. Tal vez nos lleve a arrepentirnos de no haber sabido valorar lo que este señor consigue toreando. No es fácil que salga otro así, debemos aprovecharlo.

No digo que sea el inventor del toreo, pero señores componer así delante de un toro bravo, es cosa de las musas. No descubriré ahora a Morante!!
Vídeo faena de muleta 

P.D. Parece que me justifico por mi pasión por el de La Puebla, y no es eso, me da rabia que no se disfrute. Tal y como esta el panorama de matadores en figura es raro poder llegar a sentir lo que este señor nos aporta.
Estoy convirtiendo el blog en monotema Morante, jajaja. No puedo disimularlo. Menos mal de Morante si no el invierno iba a ser muy duro sin toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario