En Huesca aun no ha salido el pliego y ya hay lío.
Las peñas recreativas oscenses ya saben que con el nuevo pliego no gestionarán las vaquillas, lo hará el empresario que gestione la plaza. Ya está liada!!!
Parece que el triste suceso del año anterior en la última mañana de vaquillas ha tenido repercusión en el pliego, se premiará al empresario que mejore la seguridad y los servicios dados en las mañanas vaquilleras.
Las peñas se tendrán que conformar con seguir entrando gratis y el 25% de la recaudación, claro esta que salen perdiendo económicamente.
La verdad que dicha decisión no me parece ninguna locura, veo justo que el empresario de la plaza gestione el festejo popular. Si dirige la plaza creo que tiene todo el derecho a gestionar las vaquillas, mejorar el espectáculo y la seguridad. De paso intentar rentabilizar las vaquillas, para eso invierte su dinero.
También entiendo que se quejen las peñas, porque les quitan algo a lo que estaban acostumbrados y seguramente contaban con ello. Pero creo que muchos de ellos lo entenderán. Como peñista lo entiendo y no veo tan malo el negocio asegurado (25% recaudación y entrada gratis) sin arriesgar nada. Muchos negocios así les gustaría tener.
Aunque seguro que algún peñista oscense que se considera dueño y señor de la plaza de toros (maneja el callejón y los festejos populares como si fuese su empresa) durante San Lorenzo estará muy indignado y cabreado. Por esto si que me alegro, le han quitado la llave de su cortijo. Ahora todos los peñistas y aficionados seremos iguales. Eso espero.
Ojala que todos los líos del futuro pliego sean así, ahora firmábamos.
Seguimos esperando el pliego, a este ritmo lo van a sacar en el prelaurentis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario