viernes, 27 de abril de 2012

TRES CHICUELINAS Y DOS MEDIAS BASTARON...

Seguro que muchos de los aficionados que fueron ayer a La Maestranza se habrán conformado con ver este peazo quite de Don José Antonio Morante. "Este quite merece haber pagado la entrada" se escucharía en mas de un morantista.




Son tan solo 26 segundos de vídeo o de corrida como se quiera ver, pero bastaron para levantarme del sofá emocionado. Se dice mucho de Morante y su capote, no tengo mas que decir. Solo darle al play del vídeo una vez detrás de otra. Disfrutenlo.

Una tarde en la que se pudo ver a un Morante con ganas pero sin opciones de sacar su toreo frente a Cuvillos sin clase ni raza alguna.

El vídeo es del magnífico blog http://ambitotoros.blogspot.com.es/

jueves, 26 de abril de 2012

CURSO TOREO DE SALON EN TERUEL

La nueva empresa UTE COSO DE TERUEL gestora de la Plaza de Toros de Teruel anuncia un Curso de Toreo de Salón para todos los aficionados interesados en acercarse un poco más al mundo del toro y el toreo.

Este curso será impartido por el matador de toros turolense Sergio Cerezos. Se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Teruel.

La inscripción e información sobre estos cursos se dará el jueves 3 de mayo en las oficinas de la Plaza de Toros de Teruel, de las 19 a las 21h. Las personas que no puedan acudir ese día, pueden llamar al teléfono 639181112. En este teléfono el propio matador Sergio Cerezos les dará toda la información sobre el curso.

Tauroemoción: integrante de la UTE y promotora del curso.
Gran iniciativa  de la nueva empresa, darles la enhorabuena. Todo lo que sea acercar e introducir al aficionado mas en este mundo siempre es positivo. Darle al aficionado la sensación de coger los trastos y moverlos ya es un gran paso. Sentirse torero por un instante. Yquien sabe tal vez con estas iniciativas a la gente joven se les antoja un día ir a ver una corrida de toros.

Destacar en este aspecto,  otro curso que acaba de terminar en Zaragoza, llevado a cabo por la Peña Taurina Peñaflorense en la que gran número de aficionados hemos disfrutado de los invitados y del toreo de salón en La Misericordia.




martes, 24 de abril de 2012

UN INFELIZ NOS SALVO…

No soy periodista ni informador, por lo que no hago crónicas, tan solo contaré de la Corrida Concurso mi opinión y lo que me llamó la atención.

Así fue, un gran “Infeliz” (Nº98. Guarismo:7. 536kg. Castaño. Torrestrella) me quitó esa pena de no haberme quedado en el sofá para ver la corrida con Valero y el maestro Aranda. No se que tal se lo habrán tomado los toristas pero un Domecq dio un repaso a sus rivales en el concurso.

Primera visita del año a La Misericordia, no ha cambiado prácticamente nada. Polos rojos de Serolo para los porteros. Los lateros andando por el tendido como siempre. Y lo mas triste mucho hormigón. Los de siempre, los de casa. Claro para los catalanes es mal día, jornada de Sant Jordi pero laboral. Algunos se escaparon con Serafín y se sentaron en el ocho, encima del Sr. Solís.
Foto: A.Barrios/Aplausos."Peazo foto Alberto" 

El de la barretina no tuvo suerte en el lote, aunque tampoco lo vi muy inspirado ni firme. La espada no callo bocas.  Me dio la sensación de que estaba pensando en el próximo domingo, los Miura en Sevilla cerrando la feria, deben dar mucho quebradero de cabeza.

Alberto, como siempre dispuesto, muy dispuesto. Con ganas y un buen capote con vueltas moradas, no me suena haberle visto antes ese color. La verdad que lo movió bien. Mucho mérito tiene el ejeano. La única pega que es entendible por las ganas de que lo repitan donde sea, es que se alarga en demasía. Esta vez pincho, pero esa espada funciona perfecta, como sus carretones.

Antonio Ferrari, es un portento físico. Tal vez no es el idóneo para una concurso pero cuando se calma torea bien. Le toco el Infeliz, que fue bravísimo y nada fácil. Tuvo momentos buenos, aunque siempre dan ganas de gritarle despacio torero. Mando callar a la banda para intentar un quiebro de espaldas en el que el toro no colaboro. Sigue siendo un gran recortador. Se descalzo para torear y se calzo para matar. Se tiro a matar de verdad, taleguilla al sastre.

Fotos: A.Barrios/Aplausos
El toro de Los Alburejos dejo una nota muy alta. Espero que sea una buena noticia para el día 26 de mayo, los novillos de Condesa de Sobral llevan la misma sangre. Me atrae la idea de que saldrán varios con esas ganas de comerse la muleta hasta el final. Sin cansarse de embestir con un gran trote. Viniéndose de largo, pidiendo mano baja. Transmitía todo lo que los toros anteriores no habían hecho. Muy merecida la vuelta al ruedo.

Se entregaron los premios y el Sr. Sebastián “Serolo” saluda al respetable como un triunfador.

Nos salvo el Infeliz, pero me queda el resquemor de que hubiéramos visto con Castaño y algún otro buen torero. Siempre sacando pegas.

lunes, 16 de abril de 2012

ARAGONESES POR ORTHEZ (Fr)

Existen en la actualidad  cientos de progamas del estilo Andaluces por el mundo, Gallegos por España... Tambien tenemos a los  "Toreros aragoneses por Orthez"  
Se confirma por los medios taurinos lo comentado en los mentideros de aficionados,  los carteles de  la Feria Taurina de  Orthez (Fr) cuentan  con dos profesionales aragoneses, para ser  exactos dos profesionales de la Ribera Alta aragonesa.

El matador de toros Antonio Gaspar "Paulita" y el novillero Imanol Sanchez participarán el día 21 de Julio en la feria taurina de Orthez.

Es llamativo ver en una feria fuera de nuestra comunidad anunciados a dos aragoneses, cuando en muchas ferias aragonesas cuesta ver en muchas ocasiones a algun profesional de nuestra tierra. Un ejemplo que me toca cerca, la feria de Huesca en pocas ocasiones ha contado con dos profesionales aragoneses.  
Será que valoran más fuera lo nuestro, cosa que nos suele pasar mucho en Aragón. Muchas veces he tenido la sensación de que es mas fácil poner a uno de fuera que a alguien de aquí, que lo necesita. Porque traer a gente de fuera que no aporta nada y no poner a los de aquí.
Si queremos toreros aragoneses que triunfen lo primero que tenemos que hacer es apoyarles desde dentro.


Feria de Orthez, torista por antonomasia, afición que valora mucho la lidia y el tercio de varas. Cuenta este año con dos ganaderías portuguesas de las consideradas duras en su feria. Las ganaderías de Palha para la novillada y Vega-Teixeira para la corrida de toros.

Imágenes de los toros reseñados para la corrida, destacar la presentación de los toros "peazo corrida de toros, son unos tios"



En la misma plaza de Pesqué pero fuera de la feria, aparece anunciado también  el matador aragonés Paul Abadia "Serranito" el día 29 de Abril de 2012 en una tienta de vacas de Aurelio Hernando,  organizada por las peñas de la localidad Peña La Lidia, Peña Los Dos y Peña Sol junto con la comisión taurina de Orthez.

.
Desearle suerte tanto a Paulita como a Imanol Sanchez en este día importante para su temporada por la repercusión que puede tener en el país vecino de cara a nuevos compromisos.
Allí estaremos apoyandoles.

P.D. Ajola este programa de "Toreros aragoneses por el mundo", fuera semanal.

martes, 10 de abril de 2012

QUE POCO RESPETO...

El pasado domingo 8 de abril, Resurrección, en la corrida matinal de la feria de Arles era cogido al entrar a matar a su toro el matador Angel Teruel. Sufría una dura cornada en la parte derecha del rostro. Al ver  las imágenes me  recuerda a ese duro rato que muchos pasamos en La Misericodia con la cornada al maestro Padilla.

Más duro aun era ver por varias redes sociales como circulaba la noticia del percance publicada por el periódico independiente asturiano La Nueva España, copio enlace para que veáis vosotros mismos como tratan la noticia.   Título de su noticia "Otra mejilla que habrá que arreglar"
http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2012/04/09/mejilla-habra-arreglar/1225253.html

Rabia es lo que siento, la verdad, que poco respeto, poca consideración y tacto. Aunque no seas taurino creo que merece un respeto toda persona que sufre un percance tan duro. Pedazo de animal el que trata esa noticia así.  Me hace pensar que el director de ese periódico que  permite esa publicación no se merece un puesto así. No me entra en la cabeza que alguien que publica y deja publicar eso sea una buena persona. Luego los taurinos somos unos salvajes. Tiene....

También me duele que ningún estamento taurino haya criticado y denunciado esta publicación.

Por suerte el matador Angel Teruel esta a fecha de hoy fuera de peligro y según los partes médicos con muy buenas sensaciones para plantear su recuperación. Cornada de espejo muy dura, espero que la supere sin problemas el matador. Muchas veces he oido a los toreros que esas cornaas son muy duras de superar psicologicamente.

Solo queda  decir FUERZANGELTERUEL

jueves, 29 de marzo de 2012

ALAGÓN, CORRIDA DEL CENTENARIO 16/06/2012

Los rumores se hacen realidad, y la localidad aragonesa de Alagón va a celebrar entre los actos de sus fiestas patronales una corrida de toros para celebrar el centenario de su plaza de toros 1912-2012.

Una gran noticia para los taurinos, la celebración de un festejo más en nuestra comunidad, debemos celebrarlo tal y como están las cosas. Reconocer al Ayuntamiento de Alagón, a su comisión de fiestas y a los organizadores, en este caso los dos matadores de Alagón.
Fotografia de http://www.antoniogasparpaulita.com/

Se celebrará una corrida mano a mano entre los dos matadores de Alagón Antonio Gaspar "Paulita" y Daniel Cuevas, el día 16 de Junio. Lidiarán toros de la  ganadería Toros de Lagunajanda (Vejer de la Frontera).

Algunas de las fotos de los toros reseñados para la corrida:

Destacar la circunstancia de que en un pueblo no muy grande como Alagón, tenga dos matadores de toros en activo, creo que demuestra la afición de este pueblo por el toro.

Seguro que será un gran festejo y esperemos  se convierta en una costumbre la celebración de esta corrida todos los años. Los aficionados saldremos ganando.

Seguiremos de cerca todas las novedades sobre esta CORRIDA DEL CENTENARIO en ALAGON.

miércoles, 28 de marzo de 2012

UN ARAGONES EN EL BOLSIN DE BOUGUE

Uno de los bolsines taurinos más prestigiosos en Francia de novilleros sin caballos, va a contar este año entre sus finalistas con un aspirante aragonés Juan Altimasveres "Juanito".

Este Bolsín abre puertas para participar en varias novilladas sin caballos por Francia como Bayona, Dax, Mont de Marsan...

Se celebrará el 5 de mayo a las 10:00h con ganado de Camino de Santiago.

Los finalistas, que participarán este día, son los siguientes:

1 Jordi – Nîmes
2 Juan Antonio Pérez – Escuela Taurina de Salamanca
3 Javier de Prado – Escuela Taurina de Tudela
4 El Tolosa – Escuela Taurina de Béziers
5 Santiago Espla – Alicante
6 Juan Altimasveres “Juanito” – Zaragoza
7 Rubén Martínez – Escuela Taurina de Almería
8 Álvaro Lorenzo – Toledo

Los tres seleccionados participarán esa misma tarde en la novillada que se celebrará a las 17:30h, con novillos de la ganadería de Jose Cruz Irribarren.

Desearle toda la suerte a "Juanito", torero perteneciente a la dinastía Torres, de toreros aragoneses.

Destacar que este Bolsín ya tuvo un triunfador aragonés en el año 2007, el novillero de Figueruelas Miguel Cuartero. Este triunfo le dio la oportunidad de torear gran número de novilladas sin caballos por Francia.

martes, 27 de marzo de 2012

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL AFICIONADOS PRACTICOS ARLES

La empresa de Arles,  Luc y Marc Jalabert junto con la Asociación Francesa de Aficionados Prácticos presentan el cartel  en el que participarán aficionados prácticos franceses y españoles.

Se desarrollará durante la Semana del Toro de Arles, entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2012.

El presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos  Franceses  Herve Galtier junto con la empresa presentaban hoy los carteles de los tres festejos. 

Domingo 1 de Abril, 11:30h
Raphael Chaubert "El Santo"-  Beziers
Angel Bustos - Paloblanco 
Rosario Mistretta - Montpelier

Domingo 1 de abril, 16:30h
Sebastien Doutres - Arles
Angel Bustos - Paloblanco
D. Soler - España


Miercoles 4 de abril, 17:30h
Christophe De Vos - Nimes
Stephane Bougnier - Arles
Rosario Mistretta - Montpelier

Jueves 5 de abril, 18:00h
Se entregarán los premios a los participantes. Durante la clausura de la Semana del Toro de Arles.

El ganado será de la ganadería de los empresarios, Ganaderia Jalabert. Lidiarán erales de entre 18 y 30 meses con un peso a la canal establecido entre 150 y 180 kg.

Realizarán la faena completa excepto la suerte suprema. Serán auxiliados por una cuadrilla de banderilleros profesionales y la suerte de varas se llevará a cabo con la cuadra francesa Alain Bonijol.

Una gran iniciativa que esperemos poder ver pronto por alguna feria española, apoyando este movimiento Práctico como lo hacen en Francia, donde aparecen muy vinculados a todas las ferias.

Desearle suerte a todos los Prácticos en esta feria, en especial a los dos españoles Bustos y Soler.

Dar las gracias en especial a Herve Galtier por acordarse de uno. Otra vez será.