jueves, 9 de enero de 2014

AHORA SI QUE HAY MOTIVOS (POSITIVOS)...

Llevaba un tiempo con el blog abandonado, con pocas ganas de escribir.

De repente se han juntado varias cosas positivas, muy positivas. Seguro que van a hacer que esta temporada taurina sea interesante, y no solo interesante para los aficionados sino para todo el mundo en general.

Serolo abandona La Misericordia, algo que todos los aficionados esperábamos como agua de Mayo. La verdad no esperaba que fuera tan rápido y dentro de las circunstancias tan fácil.
De este tema os recomiendo http://blogs.heraldo.es/una-del-dos/  y http://www.eltorodelajota.com/ para estar al corriente de todo este desastre que ya forma parte del pasado de la Plaza de toros de Zaragoza.

Paulita en Valdemorillo, gran noticia para el matador aragonés empezar tan pronto esta temporada. Estar en la primera feria del año es todo un privilegio. Da la sensación que esta temporada puede ser muy importante para el matador de Alagón. Para la afición aragonesa tener a un matador  que ilusione es otra cosa muy positiva.

Imanol rumbo a Perú, el novel matador aragonés dentro de unos días debutará en América como matador. Seguro que la experiencia por esas tierras es positivo para su carrera. Estaremos atentos a sus festejos.

Sevilla y el G-5, de este lío que tienen montado a las orillas del Guadalquivir y que nos esta entreteniendo el invierno también quiero sacar lo positivo. Si los cinco matadores deciden cumplir con su comunicado podremos disfrutar de carteles que tal vez ni podemos imaginar en Sevilla. Posibilidades de ver en el albero sevillano caras nuevas, que falta hace.

El Chano tendrá su merecido homenaje, el 22 de Marzo parece que va a ser la fecha para el homenaje al banderillero en la madrileña plaza de Vistalegre. Ventura, Ponce, Juli, Manzanares, Perera, Talavante y Alvaro Lorenzo conformaran el cartel.


Creo que toca disfrutar de lo positivo de nuestra afición, espero que nos den muchas razones positivas este año para sacar ganas de escribir.

4 comentarios:

  1. Hola
    Aviso para los aficcionados a la "fiesta nacional" que sean cristianos.
    Están excomulgados por la bula papal "De salutis gregis dominici". Les aconsejo que la busquen y la lean
    Quedan avisados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.
      Con el debido permiso, sin acritud, le aconsejo se aficione a nuestra "fiesta nacional", notará franca mejoría en sus fobias hacia ella y asentará la sesera.

      Eliminar
    2. La Bula promulgada el 1 de noviembre de 1567 por un inquisidor como fue San Pío V. no está claro que esté vigente todavía, puesto que los Papas las hacían y deshacían a su antojo, de hecho, ni ellos mismos las cumplían. En sus ratos de ocio promulgaban muchos disparates. En España bajo el reinado de Felipe II, nunca llegó a publicarse, al igual que pasó en muchos otros países. Por cierto, ¿no hay ninguna que excomulgue a los representantes de Dios en la tierra que abusan de menores? -por ejemplo-
      Soy cristiano y seguidor de La Fiesta Nacional por la Gracias de Dios.

      Eliminar
  2. pues si hay que apostatar, se apostata, anónimo.
    Además la bula afecta a CATOLICOS, espabilao, no a cristianos.

    viva san Fermín! (que era obispo, por cierto)

    ResponderEliminar