viernes, 5 de octubre de 2012

PRIMERA DE LA FERIA DEL PILAR, Fría estaba la piedra


Ya ha empezado la Feria 2012, no muy bien pero sigue la ilusión. Mas gente de la que me esperaba, y no es que hubiera mucha la verdad, pero vistas las corridas a lo largo del año.

Mi idea esta feria es ir contando de cada festejo las sensaciones y detalles que me gusten o que no me gusten, momentos que como espectador me digan algo.

Muy complicado esta primera corrida, no es de las que recordare dentro de unos años.

Corrida de Cebada Gago, con divisa negra por la muerte de Don Salvador García Cebada pater de la ganadería, la mas torista de la feria que no me ha gustado, en ningún momento un toro ha roto a embestir. Varios toros me han engañado al empezar la faena de muleta. Tres embestidas por inercia largas pero pronto han echado la persiana quedándose cortos, gazapones y por debajo. Vamos que no han sido válidos para el toreo hondo y profundo que a mi me gusta.

Los tres matadores aprobados, tal vez en la situación en la que están (no son figuras), nos hace pensar al aficionado que deberían tener mayor actitud o ansia de triunfo. Aunque ese ansia muchas veces sea negativa y no deje torear bien. Muy complicado, por eso es tan bonito y diferente.

Alberto Alvarez (casi no llega, como le hayan avisado de la sustitución como a los aficionados habrá tenido el tiempo justo para terminar de comer y arrear pa Zaragoza o tal vez lo habrá sabido con mas tiempo, ellos sabrán) sustituía a Antonio Barrera que no ha podido venir por lesión, eso dice el médico vamos.

Detalles de hoy, siempre hay algo que me llega como aficionado.
Quite de Serranito al primer toro, tres chicuelinas y una media.
Protestas a la salida del segundo toro, yo no  he visto falta de trapío.
Brindis de Serranito al conserje de la plaza de toros, nada mas recibir la montera escribía en el móvil como un chiquillo.
Perez Mota (buen recibo capotero a su primero) lleva a  la familia en su cuadrilla, Contreras hermano banderillero (desmonterado en el 3º) y otro hermano de mozo de espadas, todo queda en casa, claro que si.
El gerente de la plaza vestido de luces, pone bien banderillas y ha pegado un buen puntillazo al quinto, toda la tarde en el callejón comentando la corrida con su jefe que hoy era su matador o el empresario o los dos o no tiene jefe...
Foto: www.zaragozatoros.es

Hasta aquí la primera de feria, sensación de que la gente tiene ganas de ver torear bien (joder que espabilao... que llevamos mucho tiempo sin ver cuajar  un toro), al mínimo muletazo largo que se predecía se alborotaba el gallinero.

Comienza un fin de semana taurino con la  esperanza (seguro) de ver toreo del bueno. Suerte para todos.

P.D. Que frío se queda el trasero en la piedra, por lo menos el mio. Tendré que coger almohadilla.

1 comentario:

  1. Genial el irónico comentario que haces de la labor del gerente.Un profano puede pensar que ocupar ese puesto directivo en la empresa taurina acarrea gran riesgo físico.A Dios gracias,había desayunado poco,porque la risa me ha salido de lo más hondo.

    ResponderEliminar