martes, 23 de octubre de 2012

VOTAR HIERRO Y OREJA DE ORO 2012, CLARÍN RNE.

Radio Nacional de España a través de su programa taurino CLARÍN nos propone de nuevo que votemos para los premios al matador de toros de la temporada OREJA DE ORO 2012 y este año añade la novedad del HIERRO DE ORO 2012 a la mejor ganadería.

OS PONGO EL ENLACE PARA QUE VOTÉIS:
 http://www.rtve.es/radio/clarin/


Entre los matadores he tenido una pequeña duda, ya que considero merecedor a Julian Lopez "El Juli", pero el que me ha emocionado de verdad y algo fanático que es uno, mi voto ha sido para Don Jose Antonio "Morante de la Puebla" que no ganará pero le debo la mejor tarde de toros (Salamanca) de mi temporada.
Me parece injusto que no aparezca en esta lista Fernando Robleño, que junto a Castaño han tenido una temporada muy importante. Y creo que José Tomás con su corta temporada no debería entrar a concurso, sin que esto le quite importancia a sus faenas pero si a sus tardes elegidas.
Ganadores de años anteriores 2011 Manzanares, 2010 Juli, 2009 Castella, 2008 José Tomás...

Entre las ganaderías he tenido varias dudas,
Torrestrella este año tuve la suerte de ver un gran toro "Infeliz" en La Misericordia lidiado por Antonio Ferrera en la corrida concurso que dejó una buena sensación de esta ganadería en mi temporada. Alcurrucen no ha tenido una corrida redonda como la del año pasado en Bilbao, pero en Madrid ese toro "Fiscal" que le tocó por desgracia a un Manuel Jesús "El Cid" en horas bajas fue uno de los mejores del año.
El Pilar ha tenido una temporada muy completa y regular a mi parecer.
Hecho de menos entre las posibilidades el encaste Santa Coloma, creo que merece aparecer entre las posibilidades.
Con esto y por el encaste Nuñez que me esta convenciendo cada vez mas de que hace falta variedad, mi voto es para Alcurrucén.
Por cierto se han dejado a la Ganadería Prieto de la Cal, vaya fallo estos de la radio!!!

Muchos no estaréis de acuerdo con mi votación y esto es lo verdaderamente bonito de este mundo, cada uno tiene sus gustos y  opiniones, cuantas veces una misma faena o toro para unos es bueno y para otros malo. Este post daría para una larga tertulia taurina en la que cada uno aportaría valores sobre sus votaciones.

P.D. Una pena que no pueda votar a mis toreros y mi ganadería, espero poder ver pronto profesionales de Aragón optando a estos dos títulos. No es imposible.  


4 comentarios:

  1. Por la misma razón que vos, he votado lo que vos.
    Eso sí, o dejan de entrar a votar los "me gusta lo vulgar", o se lleva la oreja el aizcolari y, en fin...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONFORME. TOMATE ALGO

      Eliminar
    2. Aizkolari ni leches!! que falta de respeto es esa de faltar a un tio que se pasa los toros mas cerca que nadie? Un poco de educacion y respeto por quien se juega la vida de verdad, sin ningun tipo de trampa. ya veremos cuando los toros que hoy le tocan a el le empiece a caer a otros en suerte igual cambian los toreros pero a peor!! mientras que el"AIZKOLARI" seguira creando su historia........verdad y valor!!

      Eliminar
  2. Como ya comento en el post, esto es tan bonito por los gustos de cada uno. Todos tenemos nuestra afición basada en un tipo de toro, de torero y de toreo.
    Respeto siempre, y la verdad esta en todos los que se ponen delante, desde el figura hasta el que torea un festival al año. Pero también gustos y opiniones del aficionado que ganamos nuestro derecho manteniendo la fiesta con nuestra entrada y afición.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar