Reconozco no ser un gran entendido de la Semana Santa, pero en estas fechas siempre me vienen a la mente recuerdos de un crío acompañado de sus abuelos sentado en el Coso oscense viendo pasar a los romanos y cofrades. Algo que no se olvida y queda.
Toca Semana Santa, y como los aficionados taurinos aragoneses llevamos nuestra penitencia encima desde hace mucho tiempo me han entrado ganas de poner este vídeo.
JOTA DE PASIÓN, no todo van a ser saetas (que me encantan por cierto), cantada por la jotera Carmen Gavín en la Procesión de la Coronación de Espinas del Martes Santo en Huesca. Cantada al paso llevado por los vecinos del barrio de San Lorenzo, Cofradía de la Preciosísima Sangre, PASO DEL CRISTO CORONADO.
Si escucháis la copla:
"Aunque le espera la muerte, no reniega de su fe.
No reniega de su fe, coronado por espinas".
Los taurinos aragoneses llevamos nuestra penitencia y no debemos renegar de nuestra afición por muy perseguidos y maltratados que seamos.
Si os interesa el tema de la SEMANA SANTA os recomiendo el blog de un buen taurino.
http://cirioycirineo.blogspot.com.es/
@cirioycirineo
Aficionado taurino oscense, en ocasiones práctico. Con necesidad de expresar lo que siente en el mundo del toro. Una pasión, un sentimiento y una forma de vivir la vida desde la perspectiva de aficionado a la fiesta. Sin pretensión de informar ni enseñar nada, tan solo sentirme parte del albero, especialmente de las arenas de mi tierra Aragón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario