jueves, 17 de octubre de 2013

EL TORO DA BENEFICIOS A HUESCA!!!

CREO QUE ESTE TITULAR YA LO DICE TODO.

Las cosas bien hechas, ilusión, sensatez y ganas han hecho de Huesca este año, junto con Albacete, una ciudad en la que su Feria Taurina ha dado un vuelco respecto a años anteriores con resultados muy positivos para la ciudad y para los aficionados.

Dar de nuevo la enhorabuena a ALBAHACA Y PLATA por su labor y apuesta.
Un apuesta que como nos demostraban esta misma semana ha dado sus frutos para la ciudad y para la relevancia como cita taurina en Aragón y el norte de España. Espero que para la empresa haya sido también rentable, se lo han merecido.

Datos que exponía la empresa en rueda de prensa este miércoles 16 de Octubre de 2013, han dejado pasar la Feria del Pilar para no echar mas leña estos días de festejos en Zaragoza.
Foto: Radio Huesca

Estudio realizado por el extremeño Juan Medina, os aconsejo que lo sigáis @MedinaEscalafon y su blog http://escalafon.blogspot.com.es/
Algunos datos que resumen el impacto económico de la Feria Oscense:

  • Feria de 5 festejos con impacto 1.329.546€ sobre la economía local. 
  • 4676 visitantes a la ciudad por los toros, mas de la mitad pernoctaron en Huesca.
  • 38 empresas contrataron durante la feria, mas de 60 empleos generados
  • IVA generado de 206.000€ para el Estado
  • Aumento de +30% en la venta de abonos
  • Doble de entradas vendidas del año anterior.
Si encima de estos datos económicos positivos para la ciudad, se confirma que fue una feria con buenos resultados artísticos, en la que el aficionado recibió buen trato por los carteles propuestos especialmente, la promoción de la feria y el ganado.

Por cierto en esa misma rueda de prensa la empresa Albahaca y Plata dejo caer que estan estudiando la posibilidad de hacer festejos fuera de la Fiestas de San Lorenzo. En mi opinión una gran noticia para todos los aficionados aragoneses siempre que planteen cosas con atractivo como paso con la feria. 


P.D.:  No he hablado de la Feria del Pilar en toda la semana, y reconozco que estuve todas las tardes (no pude evitar tener toros cerca y no asistir). He tomado la postura de mantener silencio, apoyo y comparto todo lo escrito (sobre todo los premios) y dicho sobre lo penoso de la Feria y su empresa pero creo que llega un momento en que más comentarios negativos no ayudan nada. Más aun cuando depende de políticos y bandidos.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Javi. Qué gran trabajo ha hecho la empresa. Ojalá las grandes casas tomaran nota de algunas pymes taurinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan, enhorabuena por tu trabajo. Muchas empresas deberian aprender y seguir este camino de transparencia mostrando resultados, objetivos y planes, y no tanto oscurantismo en la fiesta. Para captar aficionados tienes que dejarle conocer donde va su dinero y que reciben a cambio muy claramente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece extraordinario que los visitantes sumen la cifra correspondiente a un lleno de la plaza en una feria de cinco festejos. Hay que ir a por más y el primer paso está dado. El trabajo, lo dije y lo mantengo, ha sido bueno. Y se ha mejorado más todavía con el balance presentado por la empresa. No sólo hablamos de números -que ya es mucho- sino de transparencia, algo inusual en un mundo como el taurino lleno de trapacerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge, me alegro de verte por aqui. Un honor.
      Toda la razón, esta transparencia es necesaria en este mundo que vivimos de mangoneos y chorizos. Dejar claro la labor y sus consecuencias es un gran paso de esta empresa. Afortunados somos en Huesca por esto, solo debemos exigir que sigan así, felicitarlos y esperar que la gente les responda a sus propuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar