viernes, 13 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN NUEVA ASOCIACION TAURINA-CULTURAL "GITANILLO DE RICLA"

Una buena noticia para el mundo del toro en Aragón, una nueva Asociación Taurina en Ricla.

En este caso en la localidad zaragozana un grupo de buenos aficionados se han propuesto volver a poner a su pueblo en el sitio taurino que merece. Pueblo aragonés con gran arraigo taurino como demuestra su historia taurina.

Todos recordamos grandes épocas pasadas en las que esta localidad celebraba un festival taurino con grandes figuras del toreo.

Para presentar la Asociación han organizado una jornada taurina el día 28 de Diciembre.
Con una Clase de toreo de Salón por la mañana con el matador Imanol Sanchez, el banderillero Mariano Ruiz y los alumnos de la Escuela Taurina Oscense.
Por la tarde en la Casa de Cultura de Ricla presentación oficial de la ASOCIACIÓN TAURINA-CULTURAL "GITANILLO DE RICLA" con la asistencia del matador Imanol Sanchez, el banderillero Mariano Ruiz, el empresario taurino José Daniel Guerrero y el Presidente de la Escuela Taurina Oscense Jorge Lozano.

Buenas intenciones las de esta nueva Asociación, que quieren dar vida a esa gran plaza de toros que tienen en su pueblo. Ideas como volver a celebrar su conocido festival taurino con profesionales aragoneses, celebrar festejos taurinos de promoción y actos culturales que hagan de nuevo a Ricla un destino para los taurinos.

Desear suerte a la Asociación y su gente, seguro que con la ilusión que demuestran pueden hacer cosas muy positivas por el toro y por su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario