domingo, 28 de octubre de 2012

NOVILLADA Y FRÍO EN RICLA


Llegó el invierno de sopetón, y nos pilló en Ricla, en la plaza de toros en honor de Gitanillo de Ricla.
Frío en el ambiente y en los tendidos, una pena ver esta plaza tan bonita con una entrada así, un centenar de personas, aficionados fijos, familiares, profesionales y poco más.  No es tiempo de toros para el gran público, tal vez en otra fecha hubiera sido otra cosa(Serolada).

Tarde de debuts aragoneses, el novillero zaragozano  Alberto Alcalá debutaba de luces en su tierra, momento que quedará marcado en su carrera taurina. También Mariano Ruiz que recibió los palos en ceremonia de alternativa de “El Mene” (gran par de banderillas en su debut) debutaba de luces como banderillero a las ordenes del propio Alberto Alcalá.
Desde aquí dar la enhorabuena a los dos por su debut, muy positivo que sigan surgiendo profesionales en nuestra tierra, y que ojalá no pare.

Novillos de Ventorrillo Camponuevo propiedad de “El Juli” y que gestiona el padre del matador, presente en la novillada tomando notas sobre el comportamiento de los novillos.
Igualados de presentación, nobles y en general buenos. Destacar el cuarto novillo, pronto, con fuerza, repetición y que se entregó en la muleta embistiendo sin cesar por ambos pitones, de haber humillado podría haber sido un serio candidato al indulto.

ALBERTO ALCALA, estuvo digno en su debut para lo poco toreado que esta, en todo momento dio  la cara ante el novillo. Pena que se enfriara la faena por varios desarmes.
No entiendo como en su debut de luces nadie de su escuela taurina (Escuela Taurina Arganda Del Rey “Fundación El Juli”) estuviera para acompañar al chaval. No hay excusa en que tenían otros compromisos cuando ya no hay festejos en nuestro país. En ocasiones el novillero debutante hubiera necesitado un consejo desde el callejón. Mal detalle de su escuela.

JOSE ANTONIO HEREDIA, jerezano que ya vimos en Alagón vuelve a dejar claro dos cosas. Que tiene buen gusto y temple, y que con la espada sigue sin verlo claro (algo no reprochable en novilleros sin caballos). Nos dejo los mejores naturales de la tarde (una muy buena tanda con la izquierda) y se pasó de faena en exceso.

JUAN TORRES, vuelve a demostrar como en Alagón que esta a un nivel alto. La actitud perfecta en un novillero, ganas, ansia y valor. Por ser uno de los jóvenes con  futuro en nuestra tierra, debemos exigirle un poco más cada día y por esto decir que estuvo excesivamente acelerado y brusco debido a esas ganas de agradar.
Con el cuarto novillo dejó clara su preparación, ya que ante un buen novillo repetidor no se vio superado en ningún momento. Tiene una gran facilidad con la derecha de dejar la muleta puesta para ligar las mejores tandas de su faena. Meritorio en un torero novel. Ganas de seguirlo para ver esa progresión que esperamos y exigiremos. Tres orejas y puerta grande para Torres.

Fotos M.Ruiz de Pili Santos, resto de móvil (siento la calidad)
Se acaba la temporada en nuestra tierra, llega el largo invierno para los aficionados que tenemos que buscarnos otros planes siempre relacionados con nuestra afición.

P.D. Lo de la limusina taurina no me acaba de convencer.
Ya no estuvimos de rislas, aunque hay cosas que nos dejaron helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario