domingo, 7 de abril de 2013

BRIHUEGA MERECIÓ LA PENA...

Las ganas de ver toros y que se anuncie en el cartel Morante, hacen que uno se desplace al jardín de la Alcarria.

Brihuega, bonito pueblo amurallado, con un casco urbano de calles estrechas empedradas que desemboca en el coso de La Muralla. Plaza de toros bonita, coqueta, con un tendido alto cubierto por una estructura de madera que le da un aire medieval.

Con los compares partimos con  la ilusión de disfrutar de un día de toros, por el camino lluvia, viento y nieve. Todo parece estar en contra del festejo.

Mucho frío en Brihuega, pero con cielo despejado.

Plato de cuchara y cabrito nos reciben a la llegada.

Ambientazo en el pueblo, huele a toros, huele a afición, ambiente taurino, llegamos a la conclusión de que Brihuega nos recuerda mucho a Olivenza por este ambiente, "Brihuega es la Olivenza del norte".
Antes de que empiece San Isidro muchos aficionados madrileños y del norte no pueden esperar. Aragoneses muchos y buenos. Aficionados de  Zaragoza, Calatayud, Calatorao, Calamocha, Epila, Cetina y Tarazona entre ellos. Tenemos que empezar a buscarnos la vida los aficionados aragoneses para ver festejos de nivel.

De la corrida, decir que fue entretenida, cartel de lujo. Ganado de Garcigrande, bonito, acorde a la categoria de la plaza, con varios toros con mucha clase y fuerza justa.
Complicado torear con ese frío, e incluso aplaudir.
Padilla en Padilla, perdiendo oreja con la espada.
Morante en Morante, pego dos y a mi me vale.
Talavante en buen momento, dos orejas a su segundo cuajando una faena de variedad.
J.Arroyo // Aplausos

Lo que me apetece analizar del festejo, es la sensación que te llega a transmitir un matador que se va al hotel con una peazo de bronca, que a mi como aficionado me deja un buen regusto.
Si, Si una bronca muy torera que me deja buen gusto. Mira que eso es difícil no!

Un matador que consigue que discutas con tu vecino de localidad, que divide al respetable, que bonito y que torero.
Respeto todas las posturas, pero que grande es volverse para casa contento viendo a un torero que sale abroncado de la plaza. Con esto creo que se resume lo vivido en el festejo de Brihuega.

Creo que el aficionado, debería saber a donde va a ver toros y que va a ver, amigo mio que no esta usted  en su tendido 7 de la calle Alcala. Seguro que el próximo día le canta usted los lances a ese cobarde, que esa vena del cuello tiene mala pinta. Pero bienvenido y no falle usted.

Cada uno que se vaya a casa como quiera, yo me fui contento, encantado, una tarde de toros en la que me quedo con dos derechazos de los caros y una bronca muy torera.
J.Arroyo // Aplausos

La salida a hombros de esta plaza es una de las mas bonitas que se pueden ver, esa cuesta repleta de gente  hacia el arco de La Muralla es de fotón.

P.D. Se me ve el plumero, en mi vena Morantina. Pero es que va a más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario