martes, 10 de diciembre de 2013

LAUREANO DE JESÚS MÉNDEZ UH

Hace unos años, cuando todos los españolitos viajábamos, íbamos al extranjero de vacaciones...
En aquella época pasada estuve en el Caribe Mejicano.
Riviera Maya, Península de Yucatán, cerca del municipio de Playa del Carmen,  a uno de esos macrohoteles de pulserita. Disfrute de sus playas, de su gente y sobretodo pude ver una de las cosas mas impresionantes que he visto en mi vida. La ciudad maya de Chichen-Itza con su imponente pirámide del Templo de Kukulcan.

Al tema, para llegar a Chichen Itza, muchos habréis hecho la excursión si habéis estado por la zona, los autobuses pasan por la ciudad de Valladolid. Preciosa ciudad colonial y turística.

Resulta que hoy, varios días después de que ocurriera la tragedia me entero de que en esta ciudad murió el sábado un joven novillero por una cornada en el rostro. Se celebraba un festejo nocturno en la plaza de toros Xuilub. Su primer novillo corneó al joven en el ojo derecho. Sin ni siquiera ambulancia en la plaza fue trasladado en el maletero de un coche hasta el hospital de Valladolid, falleció antes de llegar.
Hasta el domingo a última hora no llego la viuda para identificar el cadáver del joven torero.

A que viene esto, pues que a LAUREANO DE JESÚS MÉNDEZ UH ayer nadie le hacia caso, nadie le echaba cuentas, nadie le conocía. Seguramente fue tratado como un cualquiera, para muchos seguro que era el chaval que pierde el tiempo con lo de los toros.
Así somos...
A mi me ha venido primero a la cabeza que yo estuve allí, en esa ciudad, antes de pensar que un joven torero ha muerto en una plaza de toros.

Como aficionado Laureano vuelve a darle la importancia que merece el vestirse de torero.
Salir a jugarse la vida.
Vuelve a dejarnos claro Laureano que los toreros son gente especial, capaces de dar su vida por su profesión.

Muy triste que haya dado su vida y que hoy hablemos de él por su muerte pero esto también forma parte del toreo.
Así de duro, así de real.

Laureano de Jesús Méndez Uh, descansa en paz torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario